El Gallo dejará finanzas saneadas en Acaponeta

25 / Agosto / 2014

Por: MARIO LUNA

El presidente municipal de Acaponeta, Efraín Arellano Núñez, aseguró que dejará no solo unas finanzas sanas en el municipio, sino que dejará recursos para que el alcalde electo pueda hacer obra desde el primer momento que llegue.

Dijo que en el Ramo 3, que es de infraestructura, solo estará comprometiendo recurso hasta el mes de septiembre, para que el resto de las participaciones le queden a su sucesor, por lo que dijo que estará dejando una deuda mínima de menos del 20 por ciento, ya que la disminuyó en un poco más del 80 por ciento.

Ya que recordó que a él le heredaron una deuda solo en el Ramo 3, esta estaba comprometida hasta junio del año siguiente de su mandato, por lo que no podía hacer nada, porque todo lo que llegaba era pagar deuda que ascendía a más de los 10 millones de pesos y en gasto corriente la deuda era de más de 6 millones de pesos, por lo que nosotros en deuda corriente la dejaremos en un millón de pesos.

Del mismo modo, dijo Efraín El Gallo Arellano, que en lo que respecta a los juicios laborales, estos los disminuyó en un poco más del 60 por ciento.

Para los compromisos de fin de año con los trabajadores, el nuevo alcalde tendrá todas las facilidades de solicitar lo necesario, porque no le dejará deuda al respecto, subrayando que en caja le estará dejando más de 10 millones de pesos para que inicie haciendo obra pública.

Sobre aquellos cheques que desaparecieron de la misma tesorería y que fueron cobrados en la administración anterior, dijo Efraín Arellano Núñez, presidente municipal de Acaponeta, que se interpuso la denuncia, pero que desafortunadamente no ha pasado nada.