Cae homicida de mujer embarazada le abrió el vientre para extraer al bebé

* María Guadalupe Muñoz Rodríguez confesó el crimen; interceptó a su víctima y le dio muerte para arrebatarle al bebé (niña) que aún estaba en el vientre.
* Los hechos sucedieron el jueves 21 de agosto en una finca de la colonia El Palomar, en Tepic, donde cuatro días después fue hallada sin vida Nadia Catalina Arvízu Ávila.

26 / Agosto / 2014

Redacción/Gente&Poder

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la noche de este lunes a María Guadalupe Muñoz Rodríguez, homicida confesa de Nadia Catalina Arvízu Ávila, la mujer embarazada con ocho meses de gestación que fue reportada como desaparecida el jueves 21 del presente mes.

Muñoz Rodríguez de 29 años de edad, originaria de Zapopan, Jalisco y vecina de Tepic, fue detenida la mañana de este lunes en la zona limítrofe de Nayarit y Sinaloa (Acaponeta), tras un cerco de seguridad implementado para su búsqueda y localización.

EL PLAN MACABRO
Sobre los hechos se conoce que la hoy detenida, el día jueves 21 de agosto interceptó a su víctima en la escuela primaria Ramón Corona, ubicada en la colonia Santa Fe, municipio de Tepic, donde con engaños la trasladó a la colonia El Palomar, diciéndole que le regalaría ropa para su bebé.

Al llegar a la finca marcada con el número 68-B de la colonia El Palomar, María Guadalupe comenzó a golpear a Nadia Catalina hasta que perdió el conocimiento, y es cuando toma un cuchillo de cocina para abrirle el vientre y extraer al bebé. Luego cerró la vivienda y salió a la calle.
Posteriormente María Guadalupe marcó al número de Emergencias para solicitar una ambulancia, la cual la trasladó al Hospital General de Tepic, donde al llegar fingió ser la madre del bebé y argumentó haber sufrido un aborto, pero cuando le notificaron que estaba sin vida, huyó del lugar.

UN RATRATO HABLADO LA DELATÓ
Gracias a un retrato hablado -elaborado por el personal de los Servicios Periciales de la FGE-, el Cuerpo Élite de Seguridad logró ubicar a María Guadalupe en el municipio de Acaponeta, cuando pretendía regresar a Tepic, tres días después de haber cometido el homicidio.
En sus primeras declaraciones, Muñoz Rodríguez relató que planeó privar de la vida a Nadia Catalina con la intención de robarle al bebé, ya que meses antes comenzó a fingir a su pareja sentimental que estaba embarazada y el periodo de parto estaba cerca.

LOS ÚLTIMOS MENSAJES DE LA VÍCTIMA
Personal de investigación de la Fiscalía Estatal, indicó que fueron detectados los últimos mensajes enviados por Nadia Catalina a través de su teléfono celular, vía Whatsapp, y estos decían lo siguiente:

¡Ya, ay voy hee!, habría escrito a las 09:32 horas de la mañana del pasado jueves 21 de Agosto, momentos antes de su desaparición.

La fallecida que estaba a punto de dar a luz, ese jueves iría a llevar a su hijo a la escuela, para después ser llevada por su padrino a la clínica 24 del IMSS, donde sería checada por un ginecólogo a efecto de conocer cuántos días o horas le faltaban para el alumbramiento, sin embargo, ya no se le vió.
Después del último mensaje de texto vía Whatsapp, la joven Nadia ya no regresó a la casa de su padrino, ante lo cual éste le hizo dos llamadas, pero Nadia ya no se las contestó, aunque afirma el hombre que el teléfono si timbraba, y ya el tercer intento, la llamada ya no entró.

El Whatsapp del teléfono del padrino señala el sábado 23 de Agosto que la aplicación en el teléfono de Nadia Catalina habría sido usada por última vez el pasado viernes 22 de Agosto a las 08:40 horas de la mañana, es decir, casi 24 horas después de su desaparición física.

LOS ANTECEDENTES DE LA HIENA HUMANA
Cabe destacar que María Guadalupe Muñoz Rodríguez, cuenta con una ficha signalética con fecha del 14 de octubre del año 2007, por el delito de encubrimiento por homicidio, en agravio de su tío Manuel Rodríguez Celis.

Sobre este último caso, se conoce que la hoy detenida fue procesada junto a su entonces pareja sentimental Isidro Rodríguez Flores alias El Paris, quien actualmente purga una condena por el homicidio de la tía de ésta en el CERESO de Tepic Venustiano Carranza.

María Guadalupe Muñoz Rodríguez había salido libre bajo fianza luego de que Isidro Rodríguez dijo que él había sido el responsable de dar muerte al tío de ésta.