Gianni propone tope salarial para diputados

* Pretenden reducir salarios de los legisladores, se consideran vergonzantes y humillantes para la ciudadanía.

08 / Septiembre / 2014

Por: MARIO LUNA

El diputado local priísta, Gianni Ramírez Ocampo, se manifestó por imponer tope salarial al sueldo de los diputados, ya que dijo que es inconcebible que en cada legislatura se incrementen los sueldos.

Asimismo, dijo que se debe hacer efectivo los descuentos por inasistencias, ya que no es justo que los diputados falten al trabajo y se les pague como si asisten, ya que mientras que a un barrendero se le descuenta hasta por llegar un segundo tarde, teniendo un sueldo de miseria, a ellos como legisladores que tienen un sueldo extremadamente exagerado no se les descuenten sus faltas.

Y así como propone descuentos para los diputados en sus sueldos, y por inasistencias, así lo exige para los presidentes municipales, regidores y síndicos.

Dijo que con total responsabilidad, estará trabajando en beneficio del pueblo.

Reconoció que es vergonzante el salario que percibe un diputado en relación al salario mínimo de un trabajador, ya que no existe comparación alguna y eso es precisamente lo que se tendrá que corregir.
Gianni Ramírez Ocampo, añadió que se prepara una iniciativa de toda la fracción parlamentaria del PRI, para resolver este problema y dar respeto en materia de salarios a la ciudadanía, que el diputado venga a trabajar por el beneficio del pueblo y no para querer enriquecerse de la noche a la mañana.