La tormenta del sábado generó inundaciones en Tepic

* El agua entró a numerosas casas en muchos barrios de la capital del estado.

08 / Septiembre / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

La fuerte tormenta que se registró durante la tarde del sábado dejó numerosas inundaciones y cuantiosos daños materiales en muchas zonas de Tepic.

La intensa lluvia se estacionó durante cerca de una hora, desencadenando inundaciones en áreas como la central camionera donde las personas tuvieron que subir a las butacas, la calle Bucerías esquina con Insurgentes, la colonia Ruinas de Jauja, entre varias otras. Al menos la tormenta era acompañada por poco viento, de de lo contrario los daños habrían sido mayores.
El agua ingresó a cientos de casas, causando pánico a sus habitantes, mientras que hubo áreas, como en Ruinas de Jauja, donde algunos vecinos sacaron sus llantas flotadoras en lo que parecía una alberca en plena calle.

Además de la intensidad del agua, resultó evidente la influencia de tanta basura en las calles, tapando alcantarillas, como consecuencia de la ausencia de recolección durante varios días, por el paro de labores de trabajadores sindicalizados en el municipio de Tepic.

Cuerpos de Protección Civil y Bomberos, así como policías estatales y municipales, participaron en ayuda a personas afectadas.