Roberto Sandoval exige al Toro que consiga recursos para pagar a trabajadores de confianza

*Que se mueva y no esté como un semoviente nada más

08 / Septiembre / 2014

Por Juan Carlos Ceballos


Tepic.- Gracias al presidente de los mexicanos y amigo de Nayarit y de los nayaritas, Enrique Peña Nieto y el titular de Hacienda Luis Videgaray, conseguimos 10 millones de pesos a fondo perdido para que, junto con 3 millones de pesos que tiene el ayuntamiento, se les pague a los trabajadores sindicalizados, de lista de raya y para los servicios públicos, a los de confianza en estos momentos no podremos solucionarle su problema y le estoy exigiendo al presidente municipal, que consiga para pagar lo que les deba y me comprometo a pagar a los trabajadores la próxima quincena, con el apoyo del presidente Peña Nieto. Así lo informó el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Al ser cuestionado respecto a como va la relación con Polo Domínguez, el mandatario estatal respondió, si el presidente municipal electo de Tepic, me canceló la audiencia que me solicitó y que le aprobé hace dos días para este viernes 5 de septiembre a las 12 del día, eso es un signo inequívoco que no quiere que vaya a su toma de protesta, pero asimismo yo no voy donde no me invitan y esta actitud no le ayuda a Nayarit, ahora me queda esperar que me solicite otra audiencia para después del 17 de septiembre, porque en la próxima semana no podré atender a nadie debido a que salgo a la ciudad de México para ver en la SCT el presupuesto para el Puerto Nayarit.

Admitiendo que si yo estoy con las puertas abiertas para recibirlo, tendré que revisar mi agenda que es muy difícil, aunque considero que era muy urgente el habernos sentado para conocer su posición en lo relacionado con el mando único, porque a la fecha ya firmaron 17 de 20 ayuntamientos y Tepic que es donde está más del 35 por ciento de la población total, de Nayarit debemos saber lo que sucederá.

Recordó que a pesar de lo sucedido, el presidente municipal electo contará con mi respeto porque yo quiero mucho a mi ciudad de Tepic y espero que la cancelación de la audiencia que para mí era muy importante, no afecte la colaboración, porque el gobierno de la gente tendrá una colaboración al 100 y la amistad se construye, en estos momentos yo no veo colores de Partido.


Explicó que le preocupa que no haya mando único en Tepic, porque el terror que se vivió hace varios años, fue debido a que había división de las policías y por ello hubo mil 157 jóvenes muertos y en este tema no me interesa manejar un solo centavo de la policía, problema es la seguridad.

De todos modos estaré con las puertas abiertas, le deseo que le vaya bien en su encargo y participaré con el ayuntamiento de Tepic, porque en cuanto a lo económico, el recurso que le corresponda, al igual que a todos los ayuntamientos, les serán depositados en igualdad de condiciones, sin quitarles un centavo de lo que legalmente les corresponda.

El gobernador Roberto Sandoval señaló que el mando único se dio a propuestas del PAN, cuando fue presidente Felipe Calderón y me preocupa Tepic porque aquí es el origen de la delincuencia, junto con Xalisco y sabemos que la delincuencia está controlada no se ha erradicado, por ello no estamos exentos de que vuelva.

Por otra parte, si la gente de Tepic quería que gobernara otro Partido y por ello votó por él en su mayoría, seré un colaborador del presidente de Tepic y buscaré que le vaya muy bien, inclusive le aportaremos los recursos que le corresponden de manera transparente y todo eso se dará a conocer en un portal de internet para que el pueblo sepa lo que se le deposita y lo que les corresponda, porque no le quitaremos nada. Finalizó.