Llevan cultura y recreación a la sierra: Abelino Ramos

* Intención: volver artistas a los indígenas, Abelino crea la Voz Nayarita, pretender ganarle a la Voz México, invadirán la Sierra con música, teatro, poesía y danza.

08 / Septiembre / 2014

Por: MARIO LUNA

Abelino Ramos Parra, quien es el presidente de la organización civil Cora de Corazón, realizó un evento cultural y artístico en la plaza principal de Tepic, para prepararse para ir a la Sierra y llevarles cultura a los indígenas.

Por ello, dentro de estas actividades, se estarán fomentando la música, teatro, canto, poesía y danza, ya que el objetivo es fomentar y promover estas actividades culturales entre los habitantes de aquellas regiones serranas.
Reconoció que se hacen y desarrollan proyectos productivos, pero de la cultura se olvidan por lo que ahora a la par de llevar ese tipo de proyectos se les llevara la cultura y diversión, ya que la pretensión es transformar la mentalidad de la dadiva de los indígenas.
Refirió que los jóvenes que están participando son de Alianza Joven, que son del Partido Nueva Alianza, que son jóvenes inquietos preocupados por mejorar las condiciones de vida de los indígenas.
En este proyecto cultural también están priistas y perredistas, porque la cultura es plural y universal, ya que en el estado existe un potencial de jóvenes artistas que no ha sido explotado y que ahora no solo vamos a su rescate sino también a su descubrimiento e impulso, dijo Abelino Ramos Parra.

Ya nos se quiere una sierra triste, se quiere invadir de alegría toda aquella región que al decir del entrevistado está en el olvido.

Refirió que con el apoyo de los periodistas, se pudieron instalar tres comedores comunitarios para combatir el hambre y que va por un cuarto comedor para instalarlo en Tepic.