Sindicalizados embisten al Toro le gritaron de todo

*Ayer no fue su día, Héctor González Curiel, se vio traicionado por los regidores de su partido, PRD y Verde Ecologista, quienes se declararon de brazos caídos y no levantarán el dedo a más acuerdos hasta que no se les paguen quincenas, dietas, fondo de ahorro y gastos médicos que les adeudan.

11 / Septiembre / 2014

Por Bertha Alvarez

La rechifla, insultos y agresiones no se hicieron esperar, desde un chinga tu madre páganos eres un vende patrias hasta la amenaza de refundirlo en la cárcel, fue la embestida que El Toro recibió por parte de cientos de trabajadores ayer miércoles, que al percatarse que salía de sus oficinas situadas a un costado de Palacio Municipal frente al edificio anexo comenzaron a seguirlo y rodearlo hasta que logró ingresar a la suburban parqueada en la fila del estacionamiento oficial de la calle Puebla y Amado Nervo.

Los trabajadores que desde las nueve de la mañana se manifestaban dentro y fuera de palacio municipal tuvieron conocimiento de que el presidente, Héctor González Curiel, quien les adeuda más de tres millones de pesos, iba sostener una reunión de Cabildo por lo que pacientemente esperaron a la salida de presidencia y fue cuando vino el linchamiento verbal que el alcalde tuvo que aguantar ante la irritaciónde los empleados que exigen sus pagos quincenales.
La doble embestida la recibió el Toro cuando se percató que de los 18 integrantes de Cabildo únicamente el síndico, Roberto Ruiz Cruz y los cuatro regidores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por su líder, Juan Guerrero, se presentaron a la ultima sesión extraordinaria suspendida por falta de Cuorum legal.

En los pasillos de la presidencia circuló la versión de que los regidores de su propio partido, el PRI, lo abandonaron al igual que del PRD y PVEM según eso porque se declararon de brazos caídos ya que no están conformes con ir a levantar el dedo de los últimos acuerdos sin que les cubran las quincenas, dietas, gastos médicos y el ahorro que también les deben.

Al no haber quórum legal, la secretaria no tuvo más opción que abortar la sesión donde se verían asuntos generales como la autorización del fraccionamiento Vicente Guerrero, entro otros puntos generales dicho por el regidor, Juan Guerrero.

Mientras que aun quedaban escollos de la rechifla y mentadas de madre que a pulso se ha ganado el alcalde capitalino, la secretaria municipal, Anabel Iriarte Navarrete declaraba en sus oficinas que la sesión de Cabildo se postergó para la mañana de este jueves, citatorio que aún esta en cuestión ya que los regidores del PAN aún no tenían conocimiento de la misma pasada la tarde de este miércoles.

La Secretaria del Ayuntamiento confirmó que esta sería la ultima sesión extraordinaria del Cabildo Municipal que esta a días de hacer la entrega formal de las instalaciones, edificios, inventarios y estados financieros al gobierno de Leopoldo Domínguez López.

También expresó que el presidente municipal entregará personalmente el documento donde rendirá su Tercer Informe de Labores que todo hace indicar se realizará en el salón de Cabildo de la presidencia municipal de Tepic.