Nayarit Plural: ¡¡En puerta cambio de líder priísta!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

11 / Septiembre / 2014

Desde hace tiempo se maneja fuerte la versión en torno al relevo en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, del profesor Juan Carlos Ríos Lara, quien pudiera hacerse cargo de la Secretaria General de Gobierno, en sustitución de José Trinidad Espinoza Vargas, conocido en el argot político con el mote de Pepe Atoles, o el -hermanito- de los periodistas.


El posible relevo del profesor Ríos Lara tiene como objetivo fortalecer mejor las relaciones del gobierno con los actores políticos, no porque el maestro haya realizado un deficiente papel al frente del tricolor, sino por el contrario, han sido positivos los resultados obtenidos en los anteriores procesos, con excepción del pasado en que se perdiera la capital nayarita, pero no por culpa del dirigente, sino de diversos factores en que obviamente se encuentra el actuar de más de una decena de servidores públicos, que se han conducido en forma diferente a la política sensible y sencilla con la prole de la colonia, el barrio o el asentamiento urbano.

De nadie es desconocido que el actual dirigente ha entregado buenas cuentas al CEN que preside César Camacho Quiroz, para muestra las recientes encuestas que tienen como objetivo disminuir el número de diputados federales y senadores, acciones en que el PRI en Nayarit tiene ya una relación de 170 mil ciudadanos que han participado en esa consulta denominada Menos con Más.

Se sabe que la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI pudiera ocuparla la senadora Margarita Flores Sánchez, quien tiene tablas y trabajo de unidad para que los sectores se unifiquen y respalden su llegada, sumado a la estrecha relación que ésta tienen con el priísta en Nayarit.


Inclusive, hay versiones que a la secretaría general del CDE del PRI será ocupada por Rocío Flores Velázquez, profesionista en derecho y maestra, quien también se menciona junto con Noemí Galindo, como ambos prospectos con que jugará el PRI por una diputación federal, sumado a otros más que en su momento el mismo instituto político dará a conocer oportunamente una vez llegado los tiempos.

Seguramente Margarita y Rocío harían un buen papel y lograrán sumar a la prole que en el proceso anterior dio el voto de castigo al PRI, en tanto que el profesor Juan Carlos Río Lara, obviamente le será de muchísima utilidad al gobernador del Estado, al frente de la secretaria general.

Con los enroques y movimientos como el realizado en fechas recientes con la designación del titular de Obras Públicas, y el nombramiento en Fortalecimiento Municipal en el Estado, el ex presidente del Congreso del Estado, Manuel Narváez Robles, no sorprende que José Trinidad Espinoza Vargas, deje el cargo y le den la oportunidad de buscar una candidatura a diputado federal, cuestión que mucho se duda, pues es sabido que las cabezas de -grupos- ya mueven sus piezas y hasta donde se tiene conocimiento el famoso hermanito no tienen la confianza de ninguno, a no ser que Raúl Mejía González, sacrifique a su hermana Sharo que tiene el interés de participar.

Hablando de funcionarios del Estado, este miércoles se observó en las instalaciones del Congreso del Estado al Fiscal General, Edgar Veytia, quien acudió a la solicitud requerida por la XXXI Legislatura que preside Jorge Humberto Segura López, llamado al que el citado servidor atendió en tiempo y forma.

En la reunión a puerta cerrada y remachada con tres candados, estuvieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y PT, que cuestionaron al funcionario sobre su trabajo al frente de la dependencia encargada con la investigación de los delitos.

No obstante que fue muy privado el mencionado encuentro, trascendió que el servidor publicó logró salir airado de las interrogantes, al menos en el caso de los diputados del PRI, pues referente a los panistas y perredistas, es de todos conocidos la postura, no de ahora, sino desde antes de las elecciones en que estuvieron en Nayarit los dirigentes nacionales de los mencionados partidos políticos.

Fueron varias horas las que estuvo el Zar Antidrogas de esta tierra de huarachudos y mitoteros de Nayarit, con los diputados de las diferentes expresiones políticas del Congreso del Estado, y pasadas las 14:00 horas concluyó la reunión que estuvo acaloradita según una fuente.

Por cierto, se contempla para hoy jueves una conferencia de prensa en que se hablará del tema tocante al encuentro de Veytia y los diputados, esperemos la invitación de la jefa de prensa de la Cámara, la buenaza de Ariana Llamas, que se sigue empapando del trabajo al frente de esa encomienda y conociendo a la perrada y mala yerba que se dicen periodistas y que no escriben siquiera en los baños. En fin.