Negó el Fiscal General del Estado que brinde protección al Comisariado de Pantanal

11 / Septiembre / 2014

Rafael González Castillo

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, conversó este miércoles con la junta de gobierno del Congreso del Estado sobre la añeja demanda que tienen los ejidatarios que fueron dueños del terreno donde se construyó el aeropuerto Amado Nervo de Tepic. La plática tuvo una duración de poco más de tres horas.

En el encuentro se pactó que se nombre una comisión de diputados de todos los Partidos para que visiten las instancias correspondientes con el fin de que exijan se aceleren los juicios que interpusieron los campesinos de Pantanal que se disputan los 91 millones de pesos que se depositaron en FIFONAFE (El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal) para que se pague el predio.
La propuesta fue aceptada sin ningún problema por los ejidatarios que se oponen a que el dinero se distribuya entre toda la comunidad.
En la reunión Edgar Veytia negó que la Fiscalía a su cargo proteja al Comisariado Ejidal de Pantanal, Alejandro Rodríguez Valdez, por ser presunto responsable de falsificar el acta de asamblea donde se señalaba que el recurso es únicamente para los afectados. El funcionario dijo que hasta el momento nadie le ha demostrado el ilícito.

Veytia, aseguró que su función es atender a todos los grupos de Pantanal y buscarle una solución al problema y que en ocasiones no se puede encontrar por la falta de los documentos correspondientes.

El entrevistado afirmó en el Poder Legislativo que hace más de 90 días que pidió al Registro Agrario la acta de la asamblea aprobada hace poco más de 12 meses y que es hora que no se la envían.