Inaugura Gobierno de la Gente sala de robótica en el Museo Interactivo

11 / Septiembre / 2014

El Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit se coloca a la vanguardia en la promoción y acercamiento de la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes, gracias al intenso trabajo que realiza el Gobierno de la Gente, aseguró la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del DIF Nayarit, al inaugurar la nueva sala de robótica.

Sólo existen ocho salas de este tipo en el país, y la del Museo Interactivo es la más innovadora de todas, indicó la titular del DIF Nayarit al presentar los 12 robots que tienen entre sus funciones tomar objetos así como realizar giros o avanzar con sus llantas sin chocar, gracias a los sensores programados con los que cuentan.

La intensión es que los niños y niñas jueguen, aprendan y se diviertan, al armar, programar y poner en acción los robots, informó la señora Ana Lilia de Sandoval, quien estuvo acompañada de la directora del DIF Nayarit, Zaira Rivera Véliz y la directora de los SEPEN, Leticia Pérez García.

La educación y las nuevas tecnologías van de la mano como proveedores de conocimientos que contribuyen a generar capacidades, por lo que el Gobierno de la Gente con esta sala le apuesta a la formación educativa bajo los nuevos instrumentos tecnológicos, agregó la esposa del Gobernador Roberto Sandoval.
Por su parte, el director del COCYTEN, Pavel Plata Jarero, indicó que esta sala es el futuro y muy pocos museos la tienen; ayudará a todos los niños en fortalecer su área cognitiva, así como su área motriz.

Creo que hoy es algo que tenemos que celebrar ya que con esto se abre una área de oportunidades para los niños y niñas, que a lo mejor las carreras que pensaban estudiar como derecho o medicina, son carreras saturadas, retomen su profesión en carreras de tecnológica y robótica que es lo que el país necesita de manera urgente, concluyó.