SEMARNAT capacita a AMMJE en materia ambiental

11 / Septiembre / 2014

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Nayarit, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias, A.C. (AMMJE) Capítulo Nayarit, esto en el marco de establecer una relación de cooperación entre el Gobierno Federal y las asociaciones civiles, informó Roberto Rodríguez Medrano, delegado de esta dependencia.
El delegado de la SEMARNAT indicó que este convenio fue firmado por la presidenta de AMMJE, María Teresa Peña y tiene como objetivo el sensibilizar y capacitar a las mujeres que integran esta asociación, a través de la implementación de talleres en materia ambiental.

Rodríguez Medrano estableció que iniciarán con un primer taller, el cual será impartido por integrantes del Consejo Estatal de Educación Ambiental y que estará orientado a identificar los gastos de energía eléctrica y cuantificar el consumo de agua, así como la cantidad y tipos de residuos sólidos que generan cada una de sus empresas, a fin de poder establecer sistemas de ahorro de energía, de agua y aprovechamiento de residuos a través del reciclaje y de esta manera optimizar sus finanzas, por el ahorro que se genera en estos tres rubros.

Asimismo, dijo que esta capacitación permite obtener excelentes resultados, ya que ayuda a que la huella ecológica sea menos severa por las actividades que realizan, la cual consiste en el daño que los seres humanos ocasionan día con día al medio ambiente por el uso de energías, generación de basura, uso y desperdicio de agua, entre otras cosas.