EJÉRCITO, PGR, POLICÍA FEDERAL Y POLICÍA NAYARIT LOCALIZAN Y DESTRUYEN 9 PLANTÍOS DE MARIHUANA

* Los sembradíos fueron localizados entre los cerros Ojo de Agua y cerro Las Antenas, de los ejidos La Curva, San Antonio y Cacalutan, municipio de Ixtlán del Río.
* Con esta acción coordinada entre las instancias federales, se evitó que millones de dosis de esta droga llegue a manos de niños y jóvenes nayaritas.

11 / Septiembre / 2014

En el marco del Plan de Seguridad Nayarit 2014, el Ejército Mexicano, PGR, Policía Federal y Policía Nayarit, localizaron y destruyeron nueve plantíos de Marihuana en el municipio de Ixtlán del Río, con un peso de 93 toneladas y 704 kilogramos.

Durante el operativo coordinado con autoridades federales, fue posible la ubicación y destrucción mediante mano de obra e incineración, de los plantíos de marihuana, en los que se encontraron más de 102 mil 800 plantas.

Previamente, personal del Ejército y PGR, tomó muestras de las plantas, las cuales medían entre 1.5 y 2 metros de altura aproximadamente, y una densidad de cinco plantas por metro cuadrado, mismas que en breve serían cosechadas y comercializadas en el mercado negro.

Los predios fueron localizados entre los cerros Ojo de Agua y cerro Las Antenas, en los ejidos La Curva, San Antonio y Cacalutan, municipio de Ixtlán del Río, dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subsede de la PGR ubicada en ese mismo municipio.
Esta acción conjunta, forma parte del Plan de Seguridad Nayarit 2014 en el que concurren instancias federales con el fin de destruir y erradicar los cultivos ilícitos, y evitar con ello que millones de dosis de estos cigarrillos lleguen a niños y jóvenes nayaritas.
Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia, sostuvo que el Gobierno de la Gente seguirá trabajando en unidad con las instancias del Gobierno Federal para consolidar un Nayarit fuerte, sano y seguro para todas las familias nayaritas.