Sí me traicionó o no Elías Salas, eso lo dejó en Dios: Chito Ornelas

11 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- De cara al pueblo en un programa de noticias, Juan Ignacio Órnelas Salas, dijo: agradezco a la gente que me tuvo la confianza, que me dieron el voto en esta contienda pasada electoral, pero que lamentablemente no alcanzamos el numero que se requería para ser diputado.
Agradecerle a toda la gente que me tuvo confianza, agradecerle a mi partido, el partido revolucionario institucional que me dio la oportunidad de ser su candidato, y pues bueno a seguir trabajando al preguntarle el periodista que cuantos votos habían marcado la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Chito Órnelas, dijo mira, fueron como ciento y tantos votos; 144 votos aproximadamente fueron pocos, la verdad cuando el candidato de la izquierda dijo que me iba a ganar con el 50 por ciento de los votos. Quiero decirte que la verdad es que trabajamos en todas las comunidades del distrito 12, desde El Turco, El Corte, Villa Hidalgo; y de ahí nos vamos hasta Yago, Pantano Grande, El Tizate, Valle Zaragoza, El Papalote. En todas las comunidades que visitamos, en aspecto generales, las peticiones más sonadas eran en el aspecto del agua potable las calles, alumbrado público los caminos saca cosechas, pero por sobre todo la falta de atención de la autoridad municipal.

Y bueno eso fue el aspecto general de los reclamos que recibimos de parte de la ciudadanía, afortunadamente tenemos un gobernador amigo; Roberto Sandoval y yo, fuimos compañeros en la XXVIII Legislatura, con el amigo Lucas Vallarta Chan, con el ingeniero Manuel Quintero Borrego, y desde siempre hemos llevado una buena relación de trabajo como siempre nos ha encargado él. Roberto Sandoval siempre nos ha encargado que apoyemos a la gente, y eso es lo que hemos venido haciendo, y ahora coordinarnos con la señora presidenta, nuestra amiga Fátima, que la verdad mi admiración para ella por haber hecho una campaña mucho muy fuerte, muy pesada, y bueno los resultados ahí están. A ella si la favorecieron con el voto, lo mismo al Dr. Beni Ramírez y a la compañera Any Porras, quienes ya despachan como diputados en el Congreso.

Al preguntarle un radioescucha si sentía que lo había traicionado su coordinador de campaña, Elías Salas, dijo: mira, si me traicionó Elías y su esposa, eso se lo dejo a Dios, yo sigo viendo para adelante; haciendo la gestoría necesaria para la gente que me lo solicita; afortunadamente sé tocar puertas.
Dijo finalmente Chito Órnelas, en lo que fuera la primera entrevista que diera luego de su doloroso revés en la contienda electoral pasada.