Lo asesinó y le cortó los pies con un machete para que cupiera en la bolsa

* El Cuerpo Élite de la Policía Nayarit detuvo a Marisol Villafana Licon, homicida confesa de David Zepeda Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado el 5 de septiembre en un terreno baldío.
* En sus primeras declaraciones, la hoy detenida confesó que decidió privar de la vida a su pareja sentimental porque estaba harta de sus malos tratos.

12 / Septiembre / 2014

Tras arduas labores de investigación, elementos de la Policía Nayarit lograron la captura de Marisol Villafana Licon, por haber planeado y llevado a cabo la muerte de su pareja sentimental David Zepeda Rodríguez.

La señora Villafana Licon, de 52 años de edad, relató cómo en la noche del pasado 02 de septiembre, le puso gotas para dormir a la bebida de su concubino. Una vez surtido el efecto, decidió asfixiarlo con una bolsa de plástico.

La señora Marisol pensó que ya había dejado sin vida a su pareja y decidió ocultar el cuerpo en su vivienda, debajo de varias bolsas de ropa sucia. En la madrugada, decidió deshacerse del cadáver utilizando un costal de tela.

Pero para su mala fortuna, la complexión robusta de David Zepeda provocó que parte de las piernas no cupieran en dicha bolsa. Por lo que decidió cortarle los pies con un machete.

Para sorpresa de la mujer, David aún estaba vivo. Y pudo sentir cómo le cortaban los pies. Cuando intentó defenderse, la señora Marisol tomó un martillo y le propinó golpes en la cabeza con un martillo. Con lo que, por fin, dio muerte a su pareja sentimental, a quien había conocido hace dos años.

La hoy detenida, confesó que trasladó el cuerpo del hoy occiso a un terreno baldío a bordo de un triciclo. Sobre el móvil del crimen, confesó que lo hizo porque estaba harta de los golpes y malos tratos que le daba.

Por todo lo anterior, la detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público acusada de homicidio calificado, con todas las agravantes que la ley permita.