DIF atiende las necesidades de los adultos mayores

12 / Septiembre / 2014

Tepic.- Unidos el Gobierno de la Gente a través del Sistema DIF Nayarit que dirige la señora Ana Lilia López de Sandoval y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Delegación Nayarit, a cargo de Lilia Gómez Meza, inauguraron la Casa de Día El Buen Gusto, en la comunidad de El Jicote, Municipio de Tepic, un espacio que beneficiará a cientos de abuelitos.

La titular de la asistencia social en el estado, señaló: ustedes los jóvenes de la tercera edad tendrán a partir de hoy un espacio muy especial en el Gobierno de la Gente, donde estarán atendidos por un equipo especializado, llevándoles capacitación, pláticas y sobre todo un trato de calidad y con calidez.

Reconoció además el apoyo que el Gobierno de Federal, que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto brinda a nuestro estado a través de (SEDESOL), y es gracias a eso que se podrán construir casas de día en todo el estado.

El DIF Nayarit, brindará a los adultos mayores que asisten a estas casas de día pláticas de autoestima con temas como: el perdón, tanatología, alegría de vivir, sentido de vida, lo que les permitirá vivir esta etapa de su vida con dignidad y sobre todo feliz.
La señora Epifania Bernal, 78 años dijo: estamos muy contentos con esta casa, nos reunimos en las tardes y jugamos lotería, los hombres juegan dominó, a veces hacemos rifas para ahorrar en nuestra caja de ahorro, gracias a la señora Ana Lilia por este regalo, porque ya tenemos un lugar donde ya no nos vamos a mojar.
La esposa del Gobernador, asistió también a la comunidad de Francisco I. Madero, Municipio de Tepic, a la coronación de los reyes del Club de la Tercera Edad Jóvenes de Corazón, acompañada de la Senadora de la República por Nayarit, Margarita Flores, la presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Ruvalcaba, Liliana Gómez Meza, delegado de SEDESOL Nayarit y la directora general de DIF Nayarit, Zaira Rivera Veliz.