ASESINO CONVICTO ESCAPA DE PRISIÓN

12 / Septiembre / 2014

LIMA, Ohio.- El asesino convicto que mató a tres estudiantes en la cafetería de una secundaria en Ohio escapó el jueves en la noche de una prisión y era buscado en el noroeste del estado, dijo la policía.

T.J. Lane, de 19 años, escapó con otros dos presos de una cárcel en Lima, a unos 128 kilómetros (80 millas) al sur de Toledo y se capturó a uno de los evadidos, dijo el sargento de la policía de Lima, Andy Green.
La búsqueda de los presos que escaparon se efectuó en bosques y una zona residencial cercana a la prisión, declaró Green; ambos prófugos son peligrosos, agregó.

Las autoridades dijeron que no creen que los dos evadidos tengan armas. Carecían de mayor información sobre la manera como los dos presos escaparon de la cárcel.

Green señaló que la policía fue avisada de la fuga alrededor de las ocho de la noche.
Lane, de 18 años, se declaró culpable el año pasado de balear a tres estudiantes en febrero de 2012 en la Secundaria Chardon, en el este de Cleveland. Lane dijo que no sabía por qué lo hizo.

En su sentencia, se desabrochó una camisa y dejó ver una camiseta que tenía la palabra asesino; profirió malas palabras e hizo gesticulaciones obscenas cuando le dictaron tres cadenas perpetuas.
Las autoridades identificaron al otro preso como Clifford E. Opperud, de 45 años, quien purgaba cárcel por robo agravado, allanamiento y secuestro.

Según los fiscales, Lane había llevado una pistola calibre .22 y un cuchillo a la escuela y abrió fuego contra un grupo de estudiantes en la cafetería. Los fallecidos fueron Daniel Parmertor y Demetrius Hewlin, de 16 años, y Russell King Jr., de 17.