Iris Montero con ganas de cerrar fuerte su administración

12 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Los esfuerzos que a la fecha ha realizado la presidenta municipal Iris Montero Jaime, por entregar a su sucesor un gobierno trabajando, no han sido suficientes y no es por falta de ganas, sino porque sencillamente no hay dinero para hacerle frente a las demandas de la ciudadanía.

Para muestra dos botones: jóvenes deportistas que acostumbran subir y bajar las escalinatas del Cerro han manifestado su descontento, porque sencillamente hay dos lámparas fundidas; y como en esta época debido al temporal de lluvias los árboles tales como habas, tabachines ah y los dos clavellinos que tengo en el exterior de mi domicilio tapan la escasa luz de las lámparas que aún funcionan. Me han pedido los deportistas por la mañana, y las jóvenes que acuden a la secundaria y a la preparatoria, que sea el conducto para reportar las lámparas fundidas. Cosa que ya hice, pero en respuesta los trabajadores encargados de la luz pública -cuya identidad me pidieron que la conservara en el anonimato- dijeron que no raparan las lámparas, porque sencillamente no había dinero en tesorería para comprar balastras.

Y el otro botón, aquí cortito, es el de una enorme fuga de agua que se localiza en la calle México y General Negrete; fuga que fue provocada debido a los camiones cargados de varilla, cal y cemento que descargan en los almacenes del rico empresario Gonzalo Ramírez Fuentes. En esta fuga de agua se desperdician cientos de miles de litros diariamente, y si se toma en cuenta que es agua aparentemente tratada con Polímero y gas cloro, las pérdidas son cuantiosas, más si se toma en cuenta que debemos de cuidar el agua, recordando que apenas la semana pasada estuvimos sin agua cuatro días debido al reblandecimiento de las rocas de la parte norte del Cerro lo que provocó un alud que al caer sobre la tubería de asbesto cemento que abastece el tanque de la Cruz, o mejor dicho del Cristo Rey. Mucha gente, por no decir que todos, aquilatamos la necesidad de cuidar el agua. Vimos como personal del SIAPA ahora OOMAPAS se daba a la tarea de abrir el pozo para tapar la fuga, pero creemos que no hubo el material necesario para reparar la fuga de agua.
Por lo que si Pitágoras no se equivoca el día de hoy la fuga de agua cumple 72 horas de ahí que aún que sabemos que por ganas no ha quedado la señora presidenta busca los recursos hasta por debajo de las piedras, recursos que no hay porque hay que ponerle nombre y apellido; todo se los llevó anterior gobernante, Ney Manuel González Sánchez ¿pues quien más?.