Sin bajar la guardia se encuentra Nayarit ante paso del Huracán Odile: Roberto Sandoval

15 / Septiembre / 2014

Sin bajar la guardia, en constante monitoreo y comunicación entre autoridades, para proteger a las familias nayaritas, es como se encuentra el Gobierno de la Gente ante el paso del huracán Odile por el Pacífico mexicano, informó el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Se confirma que el huracán Odile se ha degradado a categoría 3 y se está alejando de las costas nayaritas; pero no bajaremos la guardia, en el Gobierno de la Gente estamos atentos a su avance y preparados para cualquier situación que se presente, informó de manera oportuna el mandatario nayarita.
Desde la mañana de este domingo, Roberto Sandoval instruyó a todos funcionarios del Gobierno de la Gente para que estén en alerta permanente y en constante comunicación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Este domingo, el gobernador recibió una llamada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dialogar sobre el avance y estrategias a implementar ante el paso del huracán por las costas de nuestro estado.
El Secretario de Gobernación y su servidor estamos muy en coordinación, el Gobierno de la República, CONAGUA y Protección Civil, esperando que no pase nada más grave y que los vientos no provoquen destrozos. Es por eso que estamos en alerta permanente, comentó.

Ante esto, el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para decidir las acciones de prevención e informar a la ciudadanía del avance de este fenómeno natural que disminuyó su intensidad a categoría 3 y se aleja poco a poco de nuestra entidad.

Debido a la intensidad de las lluvias y vientos que se pronostican en algunas partes del estado, el Gobernador recomendó a la población en general estar atento a los avisos de Protección Civil a través de los medios de comunicación, así como a no circular de noche por la carretera, colocar documentación importante en partes elevadas, cerrar puertas y ventanas, alejarse de los cristales, o en su caso, evacuar las construcciones que representen un riesgo.
Hay que prevenirnos ante cualquier cosa, es por eso que tenemos los albergues listos, tenemos camionetas de Protección Civil para acudir inmediatamente a donde sea necesario, estamos en alerta, y estamos al pendiente, manifestó.
El Gobierno de la Gente pone a disposición de los nayaritas los números telefónicos 133 0369, de igual manera, exhorta a la población a contribuir con las recomendaciones de Protección Civil.