Con Prospera impulsamos la capacidad productiva de las familias: Liliana Gómez

• La Delegada de Sedesol en el estado aseguró que dentro de este programa se conjuntan acciones de 15 programas del Gobierno Federal y se fortalece la coordinación de distintas dependencias.

15 / Septiembre / 2014

Tepic.- Liliana Elizabeth Gómez Meza delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nayarit, aseguró que la transformación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades al Programa de Inclusión Social Prospera, no es sólo un cambio de nombre, pues con el buscamos impulsar el trabajo de las más de 50 mil familias que reciben este beneficio, quienes ahora contarán con mayores apoyos para salir adelante, enfatizó.

La funcionaria federal explicó que con esto se fortalece la Política Social de Nueva Generación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Sedesol, la cual busca que los mexicanos con mayores carencias ya no dependan sólo de transferencias monetarias, sino que ahora cuenten con la opción de emprender un proyecto productivo y accedan a créditos que les permitan generar ingresos por ellos y sus familias.
Gómez Meza explicó que ahora los beneficiarios de Prospera podrán acceder a becas para estudios superiores –anteriormente sólo las recibían hasta el bachillerato–, además que serán incluidos al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, pues se busca la inclusión social para las familias en condiciones de pobreza, así como su incorporación a los servicios financieros.
Con estos importantes cambios se generarán los ingresos que tanto hacen falta en las familias nayaritas,con lo que se garantizará elbienestar económico,la inclusión financiera y laboral, pues esta es la mejor forma de romper con la pobreza en el estado y el país, recalcó.

De igual forma Liliana Gómez aseguró que ya iniciaron los trabajos con María Teresita Jiménez Vargas; Delegada de Prospera –organismo sectorizado de la Sedesol–, para informar a las familias beneficiarias, los importantes beneficios y acciones que podrán emprender a través de Prospera.