Certeza Política: Imposible el Aumento del 16 por ciento al SUTSEM: Roberto Sandoval

Por: Alberto Martínez.

15 / Septiembre / 2014

Para no andar con rodeos, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, afirmó que el aumento que exige el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, SUTSEM, es imposible. Lo que ofrece el gobierno del estado, es del 7 por ciento, casi el doble de lo que a nivel nacional se autorizó que solo es del 3.9 porcentual.Yo les digo a los trabajadores, los invito a que hagan una reflexión, es preferible ahorita un aumento del 7 por ciento, que dure, que cobren puntual su quincena, a darles en una acción populista, un 16 por ciento y que al rato no les pueda pagar y que los tenga en manifestación permanente en palacio de gobierno, por eso, remarcó el mandatario estatal en conferencia de prensa. El Gobernador, Sandoval Castañeda, precisó que no se puede dar ese aumento a un solo sector, también tenemos que ver por los trabajadores de la salud, los policías, los de educación, por lo que la propuesta del 7 por ciento de aumento al SUTSEM, es lo único viable, lo que exige, Águeda Galicia, que no los trabajadores, eso sí es imposible.

El Gobernador del Estado, se Reducirá el Sueldo en un 20 por Ciento.
Como dice el dicho, El Buen Juez por su Casa Empieza. Es el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien en un acto de congruencia anunció que se reducirá el sueldo él en un 20 por ciento y el resto de los funcionarios en un 10 porcentual, esto como un llamado a los trabajadores de todos los sectores para que reflexionen y se sumen a esta causa para que las finanzas de Nayarit, sigan siendo sanas, pues apenas estamos saliendo de la situación crítica que nos dejaron. Y siguió diciendo que Vamos a hacer una serie de propuestas en los próximos días al Congreso del Estado, en el que de entrada todos los funcionarios de primer nivel y el Gobernador del Estado, se reducen el sueldo y dos que no se les aumente en los próximos tres años, remarcó el Mandatario Estatal, Sandoval Castañeda, en entrevista posterior al 4to y último informe que como presidente del Poder Judicial de Nayarit, rindió el Magistrado, Pedro Antonio Enríquez Soto. El ejecutivo estatal, Roberto Sandoval Castañeda, enumero que el no aumento a los funcionarios estatales desde el 2011, además de contar con mil 250 personas de confianza menos y poco más 540 basificados que ya no están en nómina, en el actual gobierno, así como la reducción de gastos innecesarios hizo posible que se tuvieran ahorros por 750 millones de pesos en estos tres años. Finalmente el Gobernador del Estado, contento explicó que los otros tres años de su administración que inician a partir del próximo 19 de septiembre, será mejor porque vienen muchas cosas positivas y favorables para Nayarit.

Nayarit con una Aplicación de la Justicia de Avanzada a Nivel Nacional: PES.
Al Rendir su 4to, Informe de Actividades como Presidente del Poder Judicial del Estado, el Magistrado, Pedro Antonio Enríquez Soto, aseguró que en Nayarit ya existe una aplicación de la justicia de avanzada a nivel nacional, gracias a los jueces, secretarios y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, esto ante la presencia del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda y del Presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, diputado, Jorge Segura López.Tras enumerar los diferentes programas que se aplicaron en juzgados de primera instancia y de remarcar que la Justicia Oral en Nayarit, ya es una realidad, el Magistrado, Enríquez Soto, destacó que en el presente año la Sala Constitucional Electoral, fue garante, imparcial y equitativa a la hora de impartir justicia en los asuntos impugnados producto de la pasada contienda del 6 de julio. Hoy podemos asegurar que los resolutivos dados en los tribunales electorales de Nayarit, fueron igualmente en el mismo sentido a favor de la parte ganadora por la Sala Electoral Regional de Guadalajara y por la Sala Superior del TRIFE, lo que nos llena de confianza, explicó. El Magistrado, Pedro Antonio Enríquez Soto, no dejo de reconocer el fuerte respaldo que le ha dado al Poder Judicial, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, primero siendo respetuoso de este poder y segundo porque nos ha fortalecido en todas las ramas para que la justicia llegue a los nayaritas de forma pronta, expedita y ahora oral, concluyó.

Vienen más de 350 Millones de Inversión al Sector Turismo de Nayarit.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, que encabeza, Enrique Peña Nieto, prevé para el año 2015, destinar para Nayarit 358 millones 514 mil pesos, esto para el Centro Integralmente Planeado, que se edificará en La Riviera Nayarit, esto en el municipio de Bahía de Banderas.Esta información proporcionada por el investigador y periodista, Álvaro Alatorre García en su muro de Facebook, se desprende del Proyecto de Presupuesto de Egresos que la Federación ya ha presentado al Congreso Federal para su análisis, discusión y en su caso aprobación para el Ejercicio Fiscal 2015, lo que indica que le irá muy bien a Nayarit en materia de turismo.Otro dato que nos regala el periodista, Alatorre García es que en el mismo documento de Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, si aparece la construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ISSSTE, cuyo costo es será de 862 millones de pesos, sin embargo se observa que no tiene asignados los recursos en el año 2015. Esto quiere decir que habrá que esperar otro año más.
Certeza.
El que sigue llorando como María Magdalena, es el diputado local del PRD, Pavel Jarero Velázquez, quien es la prominente figura de la corriente Alternativa Democrática Nacional, ADN, quien sigue denunciando irregularidades en el proceso interno del partido del sol azteca que se vivió a nivel nacional el pasado domingo 7 de septiembre. El legislador denuncia que hubo desde billetito, hasta despensas y promesas de puestos en los Ayuntamientos donde gano la Alianza PAN-PRD. Lo bueno es que en un acto de congruencia, Pavel Jarero, dice que reconocerá los resultados que emita el INE y los acatará. Como siempre hemos dicho en estos temas. Palo Dado, ni Dios lo Quita. Debe entender el Diputado, Pavel Jarero, que le salieron con su domingo siete. A lo que sigue amigo diputado, Pavel Jarero. Suerte a todos y decirles que viene una fuerte inversión en el 2015 para La Riviera Nayarit, pero yo me sigo preguntando, y el resto del estado qué?. Hasta cuándo va a crecer San Blas y El Novillero. Para opiniones y sugerencias llamar al 311—246—01—16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com o ya nos pueden leer en Facebook en como Alberto Martínez Sánchez o como Certeza Política.