Líneas: LA PARODIA PATRIÓTICA

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

15 / Septiembre / 2014

Cada año, celebramos el Grito de Independencia, dado según algunos historiadores, allá por el año de 1810 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, por el Cura don Miguel Hidalgo y Costilla, y ahora hasta va al lugar de los hechos históricos el presidente de la república en turno, a darse baños de pueblo, a lanzar vítores a los héroes ondeando la bandera nacional y tocar la campana, mientras corean algunos mexicanos que realmente acuden a pistear y a chirotear porque se les permite hacerlo con libertad, en ocasión de conmemorar un aniversario más de aquella gesta que cambió el rumbo del gobierno en el país lo hizo democrático

Hoy, es una vergonzosa burla la que hacen los gobernantes del país ante un pueblo domeñado por la corrupción del poder que pisotea sus derechos, que saquea impunemente sus arcas y viene dejando, gracias a las reformas maquinadas para extorsionarlo, a las policías que lo mantienen aterrorizado y a merced del libre comercio del alcohol y las drogas, estupidizado y a la voluntad de los mercenarios de la política.

Ahí van nuestros hijos a la escuela supuestamente a educarse, cargando las pesadas mochilas, puntuales y uniformados, a cultivarse, a aprender los conocimientos necesarios para luchar por la vida y ¿Qué encuentran? Un verdadero fiasco, un nido de otros ladrones, los del magisterio, que solamente se la pasan inventando las mil y un maneras de aprovecharse del tiempo y del dinero de los alumnos y padres de familia, son los magos de los puentes, de los negocios de las tienditas y de las cuotas ahuevoluntarias, los emperadores de la hueva organizada y de los malabares del presupuesto para ellos destinado, aunque también manejador por los lideres abusivos, parásitos del erario.
Aún así, hay niños que de alguna manera, con la ayuda de sus progenitores y con un talento que destaca entre tanta escoria, salen adelante y logran pasar al otro lado entre los innumerables escollos que les ponen las autoridades que permiten el vicio, la prostitución y el control desmedido de los estupefacientes.

Ahora se les ofrece una cena gratis a la que están todos invitados. ¿Para esto lucharon aquellos mexicanos arengados por el cura Hidalgo? ¿No fue para darnos libertad y gozar de una mejor manera de vivir, en el trabajo bien remunerado, para vivir cuando menos con las comodidades más indispensables? ¿Qué la tierra era para nosotros para los campesinos, principalmente, y no para los gringos o para aquel que maneje al poderoso caballero y venga y se adueñe de los centros turísticos que deberían ser nuestros, mientras reparten las migajas a los verdaderos propietarios del suelo, obligándolos a abandonar la plaza?

Esta fecha es de luto para el pueblo mexicano, fracasaron los ideales de nuestros próceres. Heredaron su legado los falsos mexicanos que aprovechándose de la ignorancia y de la necesidad de nuestra gente, la mantiene al borde de la miseria y la está matando de hambre, mientras ellos se reparten con la cuchara más grande: la de la rapiña.

¿A qué va a ir a la plaza? ¿A que se mofen de usted los falsos patriotas?

Control Señores Control Hay que tener dignidad y de una vez por todas, mandarlos a donde fue el Padre Padilla Porque este no es un Grito de Libertad es el Alarido de la Gente estigmatizada, atarantada, aprende
311 145-18-81