LE DIERON UN BALAZO EN LA CABEZA Y ABANDONARON A SU VÍCTIMA EN UNA BRECHA

* Epimenio Flores Ocampo y Mizrain Abisaí Morales Martínez fueron detenidos por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

15 / Septiembre / 2014

El pasado 26 de agosto, los hoy detenidos ingerían alcohol con su víctima, al cual privaron de su libertad y luego de la vida en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.

Y tras arduas labores de investigación e inteligencia, la Policía Nayarit detuvo en el municipio de Bahía de Banderas a dos sujetos como probables responsables de la muerte de Cristhian Gómez Medina.

Se trata de Epimenio Flores Ocampo, de 42 años de edad, originario del estado de Guerrero y Mizrain Abisaí Morales Martínez, de 26 años de edad, originario de Jalisco; ambos vecinos de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.

De acuerdo a versiones de los propios detenidos, el pasado 26 de agosto de 2014 se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con el hoy occiso, cuando deciden privarlo de su libertad y trasladarlo a la brecha que conduce de San Vicente a una criba de extracción de material pétreo.

En el lugar, Epimenio Flores sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, con la cual le dio un disparo en la cabeza, ocasionándole la muerte de manera inmediata. Luego, ambos se dieron a la fuga.

Epimenio y Mizrain dijeron en sus primeras declaraciones, que semanas antes habían sostenido una serie de diferencias con la víctima, ya que es vecino, por lo que optaron por quitarle la vida en la forma arriba descrita.

El Fiscal General Edgar Veytia sostuvo que con esta acción el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso de combatir frontalmente la impunidad, y de llevar ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un Nayarit fuerte y seguro.