Inundaciones ocasionadas por tiradero de basura: Candy Yescas

* Por una parte la gente tira basura a la calle cuando ven las corrientes de lluvia y por otra parte las propias autoridades provocan que al dejar tirado material de las obras que realizan, estas sean arrastradas por las lluvias y ocasionen taponeos en rejillas, alcantarillas y drenajes y originen inundaciones.

15 / Septiembre / 2014

Por: MARIO LUNA

La diputada Candy Yescas Blancas, refirió que culpa de que la ciudad tenga inundaciones en temporadas de lluvias, es debido a que la gente saca la basura, escombros, y tira a la calle para que las corrientes de agua se las lleve, ocasionando con ello que las alcantarillas y drenajes se tapen.

En el caso de los zanjones, el taponamiento de estos a consecuencias de la construcciones de viviendas, ha originado serias inundaciones, esto porque pese a que taponean con materiales de construcciones, los escurrimientos pluviales buscan sus cauces naturales, dañando con ello a quienes viven en esas zonas.

La legisladora subrayó que es necesario que la ciudadanía asuma responsabilidades y tome conciencia de su actuar, por lo que es urgente que se impulse una conciencia ecológica, para que la gente no tire basura a la calle y con ello azolvar alcantarillas, rejillas y drenajes.

Pero asimismo, Candy Yescas, demandó de las autoridades competentes asumir sus responsabilidades y obligaciones, para que de manera permanente estén supervisando, que las alcantarillas, drenajes y zanjones estén desazolvados, por lo que esta limpieza debe ser permanente.

Además, las autoridades deben tener también conciencia y por ello tener responsabilidad en cuanto a no dejar tirado materiales que utilizan en las obras que realizan, ya que las corrientes de agua se llevan a su paso todo tipo de materiales y con ello provocan taponamientos en los cuerpos de captación de estas lluvias, originando las inundaciones.

Es por ello, que tanto ciudadanía como autoridades deberán trabajar de manera responsable en este sentido, porque con su irresponsable actuar están ocasionando ellos mismos las inundaciones en sus colonias.