Se colapsaría en 3 meses los municipios incluso el estado: Isaías Hernández

15 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- A pocos días de que cerremos la administración -dijo el alcalde coquero Isaías Hernández-, andamos trabajando de manera afanosa arreglando aún algunos asuntos.

Se trata de dejar una administración limpia trabajando y la idea es que todo salga bien como debe de ser. Mira voy a dejar algunas deudas pero no igual como yo recibí la administración, la verdad es que yo he pagado mucho en lo que va de mi administración. Sí voy a dejar deuda, lo reconozco, pero no al extremo de la deuda que yo recibí; la deuda que dejaré es mucho menos, pero aún así son deudas. La administración pasada me dejó una deuda de más de 40 millones de pesos, y yo voy a dejar una deuda que yo reconozco del orden de los 5 millones de pesos 5 millones. Yo reconozco que al sindicato del SUTSEM se le debe dinero de muchos años atrás, y si se está yendo un poco grande la cuenta, pero yo reconozco que nada más dejaré un adeudo de 5 millones de pesos.

-Pepe Espinosa, secretario general de gobierno, acaba de declararle la guerra a Águeda Galicia, incluso le mando decir que si se atreve a tomar el libramiento se actuará conforme a la ley, ¿qué opinas de esto Isaías Hernández?

-Si mira, yo pienso que el SUTSEM es la causa principal de los problemas económicos que sufren los municipios, si se les autoriza el aumento de sueldo que solicita el sindicato ten lo por seguro que en menos de 3 meses los municipios se van a colapsar, definitivamente no se pueden dar más incrementos ya que los municipios no pueden ya con tanta carga, la lideresa exige un aumento muy grande del 19 por ciento y los ayuntamientos ya no están para eso, es demasiada la pretensión de Águeda, y la verdad es que no se puede los ayuntamientos van a tronar en un año más, el estado también. No se puede, no es que no queramos necesitamos que sean consientes de la situación y que exijan lo que quieran nada más que sean consientes, un 2 por ciento posiblemente un 3, pero no un 16 o 17 por ciento, sería muy difícil para nosotros.

-En lo que concierne a Tuxpan, concretamente en obra pública, ¿cómo va a quedar Isaías?

-Afortunadamente quiero agradecerle a mi gobernador RSC, porque siempre me apoyó de manera incondicional consideró que a Tuxpan lo transformamos. Si usted ha ido a Tuxpan se ha dado cuenta de la enorme diferencia que hay al entrar el boulevard que nos regaló el gobernador, muchas calles pavimentadas, mucho drenaje, mucha agua potable, estas dos últimas necesidades nos hacían mucha falta; nos enfocamos a eso y gracias a nuestro gobernador hicimos un buen trabajo en Tuxpan en lo que a obra pública se refiere.

-¿Qué hay en el futuro de Isaías Hernández, ahora que termine tu periodo administrativo?

-Bueno, yo voy a trabajar, hay por ahí un negocito que voy a seguir manejando, pero vamos a entrarle a la contienda a diputado federal, vamos a apoyar a nuestro partido desde la trinchera. No nos retiramos de la política, vamos a continuar trabajando para que nuestro partido esté más fortalecido.
Estableció el alcalde Coquero en esta entrevista.