Alertan riesgo por caída de viejos eucaliptos

17 / Septiembre / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

En los últimos días han caído al menos tres árboles de tipo eucalipto que crecían junto al canal que cruza a espaldas de Coca-Cola y Walmart.

Lo anterior confirma que así como esos eucaliptos, hay decenas más en ese lugar que ya están viejos, deteriorados y representan un peligro.
Dos de los eucaliptos cayeron a espaldas de Coca-Cola y uno de ellos causó daños en líneas eléctricas de la zona. La raíz de uno más levantó partes de la banqueta.

Puesto que se trata de un lugar donde muchas personas acuden a ejercitarse, se recomienda extremar precauciones, principalmente si está lloviendo o hay fuertes vientos.
La mayoría de los eucaliptos de ese canal ha tenido podas anteriores, por lo que presentan huecos y por ahí se cuela el agua de las lluvias.

Evidentemente se requiere una sustitución de eucaliptos, retirar los que representan peligro y colocar nuevas especies. No esperar que caigan uno a uno y que causen daños materiales, que en todo caso sería lo de menos, porque lo más lamentable sería que lastimen a alguna persona que se encuentre en el lugar.