Existe voluntad política para trabajar con los 20 Ayuntamientos: Roberto Sandoval

Por primera vez un Gobernador asiste a la toma de protesta de los alcaldes de Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla

18 / Septiembre / 2014

Al asistir como invitado especial a la toma de protesta de los nuevos alcaldes de Tepic, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, ratificó este miércoles su voluntad política de trabajar de manera respetuosa y coordinada con los 20 ayuntamientos nayaritas entrantes, e hizo hincapié en que unidos se logran mejores resultados para Nayarit.

Gobernaré para todos sin distingo y en completa armonía; el día de hoy rinden protesta en todo el estado los ayuntamientos, y desde aquí expreso mi felicitación, con el compromiso institucional de trabajar en coordinación y con absoluto respeto a las competencias de cada uno de los ayuntamientos; todo en beneficio de los habitantes de sus municipios y la unidad de nuestro hermoso estado de Nayarit, enfatizó Roberto Sandoval en Tepic.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo en la toma de protesta de la nueva alcaldesa de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Gómez Montero, y demás integrantes del cabildo, ante quienes dijo sentirse orgulloso de compartir esta significativa ceremonia.
Me siento orgulloso de acompañar a Fátima como presidenta, que inicie con ese poder, con esas ganas de servir que se ocupan, y que sepa que con sus amigos en el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y en la Cámara de Diputados, no le queda de otra que alcanzar las metas que tanto quiere la ciudadanía, dijo.

Queremos convertir a Santiago y sus ejidos en un lugar digno para vivir; ya no más un pueblo olvidado —agregó—, ya no más la lejanía de los servicios públicos. Por eso nosotros venimos a respaldar a Santiago como respaldamos a los 20 municipios; queremos ayudar a quien nos permita entrar a ayudarle, comentó en el acto.

En ese marco, el mandatario estatal exhortó a los nuevos integrantes de los cabildos a conocer cuáles son sus responsabilidades ante la sociedad, e instruyó, además, al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Gerardo Siller Cárdenas, para que las participaciones que les corresponden a cada uno de ellos —tanto federales como estatales— sean transparentadas y otorgadas en tiempo y forma.

Ya por la tarde, el Gobernador de la Gente acudió también al acto protocolario de toma de protesta de José Gómez, como nuevo Presidente Municipal de Bahía de Banderas, donde reiteró que hará equipo con los nuevos alcaldes, quienes fueron elegidos por el pueblo de Nayarit.

A cada uno de ellos, el mandatario estatal dijo que la entrega de recursos se hará pública para contribuir con las funciones que a cada Ayuntamiento le corresponden y puedan los nuevos alcaldes afrontar con solvencia económica sus tareas como responsables de los servicios públicos.