Polo se compromete a trabajar de la mano con el gobernador

18 / Septiembre / 2014

Por: MARIO LUNA

Posterior a su toma de protesta como presidente municipal de Tepic, y en su primer mensaje a los tepicenses como edil, Leopoldo Domínguez González, expresó su compromiso de trabajar en estos tres años de su administración, de la mano con el gobernador, ello para estar en posibilidades de resolver la problemática que enfrenta la capital nayarita.

Del mismo modo, reconoció que recibe un municipio en totales ruinas, tanto financieras como de infraestructura general, en donde los servicios públicos no solo son deficientes sino inservibles, dijo que las calles de la ciudad están intransitables, por lo que la meta inmediata es rehabilitarlas.

Ante ello anunció el Plan Emergente de rescate a Tepic, que consiste en rehabilitar y bachear las principales calles y avenidas de la ciudad; del mismo modo aseguró que estará en permanente interacción con los diferentes sectores productivos, para sacar adelante a Tepic.

Polo Domínguez, aseguró también, que en su administración no habrá obras de relumbrón, de caprichos o de ocurrencias, sino que todas ellas estarán ejecutadas bajo con una planificación de obras, por lo que para ello se estará creando el Instituto de Planeación del Municipio, que estará encargado de evaluar, supervisar y realizar proyectos y planes de desarrollo para Tepic.

Dejó claro, que de inmediato estará realizando un adelgazamiento en la nómina, por lo que para ello se requerirá de una reingeniería administrativa y financiera, del mismo modo anunció una reducción importante en el pago de publicidad, así como en el uso de la telefonía celular.

Del mismo modo se comprometió a que de manera mensual se estarán dando a conocer públicamente los estados financieros que guarda la administración, subrayando que tampoco habrá retraso alguno en el pago de las quincenas a los trabajadores.

En materia de seguridad, dijo que se tendrá una policía organizada, capacitada y respetuosa de los derechos ciudadanos, que atenderá a bajar los índices delictivos del municipio, dando a entender que no habrá mando único en Tepic.

Otro de los compromisos que hiciera y que sin duda se hace trienio tras trienio cuando asumen el cargo nuevos alcaldes, fue el de realizar el ya famoso e incumplido Atlas de Riesgos de la ciudad.

Asimismo, dijo que se trabajará con respeto con la federación y estado, ya que no puede haber más decisiones de escritorio.