Anuncia el rector Juan López que los estafadores que vendieron fichas universitarias van a caer

*El rector condena tales estafas por lo que dispuso abrir un módulo de atención jurídica permanente para investigar cualquier acto de mala fe en la venta de espacios de nuevo ingreso, los jóvenes que se sientan afectados podrán acudir a cuarto puso de la torre de rectoría a interponer su denuncia.

18 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

Con suma indignación y un tanto preocupado, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, dijo que se investigará hasta el último resquicio de las denuncias formales que reciban por parte de solicitantes de nuevo ingreso que hallan sido fraudeados por estafadores que hayan prometido acomodarlos en carreras superiores de la casa universitaria.

El rector declaró que tienen conocimiento sobre cierto tipo de quejas y denuncias de jóvenes que fueron vilmente timados por personas sin escrúpulos que les solicitaban fuertes cantidades de dinero por ingresar a la UAN, si tenemos quejas formales pero no se han documentado todavía los desesperados novatos accedieron a la compra de una ficha de ingreso pero al darse cuenta que el programa de apoyo adicional se estaba cerrando y no lograban ingresar supieron que formaron parte de un vil engaño.

Si por algún motivo alguien queriendo hacer beneficio particular de esta situación, les cobró o les intentó cobrar les pedimos que nos hagan la denuncia correspondiente que la universidad efectuará las investigaciones correspondientes.
López Salazar reprobó categóricamente este tipo de abusos para con los desesperados jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ingresar en la segunda oportunidad en la que pudieron ingresar únicamente 600 de las tres mil solicitudes de ingreso.
En este sentido, el rector de la UAN, abrió un módulo de la dirección Jurídica universitaria para que investiguen los hechos si tenemos quejas formales pero no se han documentado todavía.

En torno al programa de Apoyo Adicional, el rector universitario dijo que el viernes pasado se cerró completamente y solo quedan algunos trámites o pagos que se realizaron este miércoles por parte de los alumnos aprobados para su incorporación a clases de nuevo ingreso.
El rector se sumó a la consternación los estudiantes que hayan sido timados al considerar como irregular la conducta de personas ajenas a la UAN en este tipo de engaños.