RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA LA AFILIACIÓN ROTARIA

18 / Septiembre / 2014

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- Para conocer más sobre la organización ROTARIA, local integrada por líderes empresariales y profesionales que aportan su tiempo, dinero y conocimientos a fin de prestar servicio en sus comunidades donde contribuye al desarrollo social con buena voluntad y en paz en este lugar, con su lema de dar de sí, antes de pensar en Sí.

Para ampliar detalles sobre este aspecto visitamos al Rotario número uno en esta comunidad, el licenciado David Salas García, para preguntarle la base organizativa de este organismo filantrópico, nos comentó que Rotary es fundamental una organización de arraigo comunitario dado que la mayoría de los servicios se implementa en el ámbito del club.
Los rotarios son socios de los clubes, los cuales a su vez son miembros de la asociación mundial de Rotario, cada club elige a sus propios funcionarios y posee autonomía, aún cuando su funcionamiento se ajusta al marco legal provisto por los estatutos y reglamento del Club Rotario, los clubes rotarios constituyen la piedra angular de Rotario Internacional.

La retribución que los rotarios reciben como resultado de su afiliación a Rotario, depende del grado de dedicación personal hacia la organización. Muchos de los requisitos de afiliación son para ayudar a los socios a participar plenamente a disfrutar de la experiencia de ser Rotario, para culminar la información el licenciado Salas, aseveró: cada martes nos reunimos para disfrutar el compañerismo.