Marco Antonio Fernández Rodríguez continúa viviendo en el corazón de quienes nos formó: Jocelyn Fernández

18 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- El pasado lunes se celebró un año más de la muerte de quien fuera uno de los prospectos más sólidos para participar como candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado, refiriéndome de manera concreta al ex senador y también ex diputado federal Marco Antonio Fernández Rodríguez, por lo que aprovechando la presencia en el marco de la toma de protesta de nuestra ahora presidenta municipal Fátima del Sol Gómez Montero, entrevistamos a la ex diputada local Joselin Fernández.
-Fue un hombre que dejó un gran legado, fue un hombre que sembró en muchas, muchas almas de Nayarit la amistad y el cariño, y la prueba es que nos reunimos año tras año a recordar no solamente su muerte sino a recordar la vida de cuanto le dio y cuanto aportó a este estado, el estado hermoso libre y soberano de Nayarit, donde él trabajó siempre en los espacios en los que estuvo siempre a favor de los nayaritas. Él decía que los hombres y las mujeres se distinguen por sus hechos, no por sus palabras y creemos firmemente en esto la gente que tenemos la formación de Marco Antonio Fernández, una formación de trabajo de servicio público es la gente que año tras año lo estuvimos recordando con mucho cariño, líder de los electricistas líder de los trabajadores de la CTM en el estado, diputado local diputado federal y senador de la república, y ahora pues un ángel más que nos cuida desde el cielo.
-Te faltó gobernador del estado, porque no le dio tiempo la vida para que siguiera - dijo el reportero-.
-Así es, 42 años es la edad que tenía cuando perdió lamentablemente la vida en ese accidente tan trágico para nuestra familia, para muchos amigos también, pero sabemos que hoy en día nuestro estado está en buenas manos está en las manos correctas, está siendo dirigido por un hombre que se distingue por sus hechos no por sus palabras, por nuestro gobernador Roberto Sandoval gran amigo de él también, cercano a él siempre una persona que se distingue porque quiere por sobre todas las cosas que a Nayarit le vaya bien y está haciendo las cosas correctas. Una prueba de ello es su gestión ante nuestro presidente EPN del Canal Centenario, que va a detonar la economía, y mi padre decía que lo más importante era que las familias tuvieran el sustento necesario para llevar a sus casas.

-Quisiera no hacerte esta pregunta Joselin, pero debo de hacerlo. Mucha gente comentó en su momento que la muerte de tu padre fue planeada, luego que era el más firme candidato a la gubernatura del estado, dame tu opinión como hija, sobre todo ante este rumor que fue insistente en su momento.
-Yo como hija y como creyente, creo que Dios nos tiene una fecha de llegar a este mundo y una fecha de salida, yo como creyente en mi opinión personal le digo que no hay en este mundo coincidencias; nos salvamos de rayo, pero no de la raya. Yo quisiera pensar mejor en las cosas que mi padre logró, en las cosas que le digo al pueblo de Nayarit, me consuela el cariño tan grande que mucha gente le tiene desde el sur hasta el norte todavía lo recuerdan con cariño, lo recuerdan con admiración y realmente el vive no solamente en nuestros corazones sino que también vive en quien nos formó y en las acciones que nosotros llevamos a cabo día a día.
Así terminamos una entrevista llena de cariño, llena de nostalgia, con Joselin Fernández.