Polo entra a ciegas al Ayuntamiento de Tepic: David Castillón

La administración de Leopoldo entra sin realmente conocer el pantanoso terreno financiero que pisa con su llegada, afirmó el tesorero, David Guerrero Castellón.

19 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

El Tesorero Municipal de Tepic, David Castillón Guerrero, informó que en la entrega recepción de inventarios, bienes muebles y documentos contables, no se ha llegado a puntos de conocer los estados financieros en que realmente se recibe al Ayuntamiento de Tepic.

Entrevistado minutos antes de ingresar a sus oficinas, amablemente el Tesorero accedió a la entrevista aunque advirtió que no habría mucho que decir porque apenas se están recibiendo los bienes municipales y están verificando la condición en que se deja al parque vehicular compuesto por patrullas de policía, camiones recolectores de basura, unidades de rescate de Protección Civil, carros asignados a las dependencias entre otros.

Declaró que en la próxima semana ya se contarán con datos que determinen las condiciones en que se encuentran las arcas municipales, pues también quieren conocer el monto de los ingresos contra el fuerte gasto corriente que debe cubrir quincenalmente para el caso de los trabajadores.

El Tesorero Municipal aclaró que en la entrega recepción formal que se realiza a partir del 17 de septiembre se conformaron comisiones en todas las dependencias para recabar la informaciónya que las reuniones previas únicamente fueron informativas.

Dijo que la parte medular queda en la información que se recabe en la Tesorería donde habrán de confrontar saldos en bancos, proveedores, deudas bancarias, entre otros.

Para las obras federalizadas, el Tesorero Municipal, declaró que de requerirse se tendrá que recurrir al Órgano de Fiscalización Superior con el fin de confrontar las erogaciones con la normativa que bajó para hacer uso de un dinero que viene etiquetad exclusivamente a la realización de obras o entrega de apoyos sociales.

Indicó que con base a la Ley la nueva administración cuenta con 30 días para revisar y validar las cuentas y solicitar información en caso dado, así que ahorita todavía no hay la información que pudiéramos hacer pública porque estamos en proceso de esa entrega