El nuevo Secretario de Seguridad Pública es ex militar y fue secretario de Seguridad Pública en el Estado de Pachuca

* Será el Teniente Coronel Jorge Alberto Berecochea García quien velará por la seguridad de los tepicenses.

19 / Septiembre / 2014

Por Germán Almanza Aguilar

El Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, acudió a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tepic, a efecto de dar posesión como nuevo titular de esa área, al Teniente Coronel Jorge Alberto Berecochea García, quien asumió el cargo de Secretario ante los más de 600 elementos que conforman esa corporación policiaca.

El militar ha sido jefe policiaco en el estado de Hidalgo, en donde por cierto dejó su cargo a los pocos días de asumir la seguridad, debido a un infarto que sufrió. Ahora, será titular de la policía y tránsito en la capital nayarita.
El recién nombrado secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Jorge Alberto Berecochea García dimitió al cargo a cinco días de haber asumido el cargo como jefe de la policía municipal según confirmaron autoridades del ayuntamiento de la capital hidalguense.
El motivo por el cual el teniente coronel retirado del Ejército, Jorge Alberto Berecochea García renunció al cargo se originó a consecuencia de padecer un infarto el pasado martes por la madrugada, situación que los llevó a ser hospitalizado en el Distrito Federal. Luego de un par de horas el ex secretario de seguridad de la capital hidalguense fue dado de alta según el reporte médico y tras aplicarle distintos exámenes de salud. Según los informes médicos, Jorge Alberto Berecochea García tuvo el padecimiento cardiaco debido a la acumulación de colesterol en la sangre, por el consumo de alimentos excesivos en grasas por lo que momentos después de que fuera estabilizado, presentó su renuncia al cargo que recientemente le había sido confiado por el presidente municipal, Eleazar García Sánchez.
Mientras, las autoridades municipales informaron que la corporación de seguridad pública se mantuvo en sus funciones de patrullaje y vigilancia en la ciudad de manera normal, bajo las órdenes de mandos medios quienes desempeñaron las funciones de manera cotidiana.

Posteriormente el ayuntamiento de Pachuca, informó que el estado de salud del Teniente Coronel Jorge Alberto Berecochea García se reporta como estable y fuera de peligro, por lo que permanecerá bajo observación.
Las autoridades municipales confirmaron que por recomendación médica dimitió al cargo que venía desempeñando al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.