Cabildo aprobó nombramiento de funcionarios

• Aprueba el Cabildo al secretario municipal, Francisco Zúñiga Ibarra, al tesorero, Javier Trejo y al titular de seguridad pública Municipal, Julio Cesar Zumaya García.

19 / Septiembre / 2014

Compostela.- Por Donkey—Tras rendir su protesta como presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, hizo un recorrido por la Plaza Principal en compañía de los integrantes del Cabildo, donde además de recibir el respaldo de miles de hombres y mujeres, refrendó su compromiso de trabajar por Compostela.

En las primeras horas de este miércoles pasado, Monroy Lizola, asumió el mando de las corporaciones de Seguridad Pública, con el compromiso de preservar el orden, la tranquilidad, la armonía social, la seguridad pública, el tránsito y la vialidad, que permitan una mejor convivencia en el municipio.

Dicho acto solemne se celebró de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 115, y en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, en sus artículos 39 y 139.

Posteriormente, la Alcaldesa de Compostela junto con el cuerpo edilicio ingresó a la sala de juntas de Palacio Municipal para celebrar la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del XXX1X Ayuntamiento, donde por unanimidad se aprobó los nombramientos del secretario Municipal, Francisco Zúñiga Ibarra, del Tesorero, Javier Trejo y del titular de seguridad pública, Julio César Zumaya García.

También se aprobaron los nombramientos de más funcionarios que formarán parte del nuevo equipo de gobierno de Alicia Monroy Lizola.

En la Dirección de Planeación y Desarrollo, (COPLADEMUN) se designó como titular a Pavel Camelo Avedoy; en tanto que en la Dirección de Obras Públicas se nombró a Usmar Solís Fino; En Desarrollo Rural a Juventino Rodríguez Amaral y en Desarrollo Urbano y Ecología, el Cabildo y la presidenta depositaron su confianza en Víctor Armando Sánchez, joven con capacidad y conocimiento en este rubro.

Como titular de Protección Civil, se designó a José Fernando Mendoza Valdovinos y en asuntos jurídicos a Ricardo Jonhatan Salazar Ochoa y la dirección de Registro Civil estará a cargo de Irma Rosales Andrade, y se espera que en breve sean aprobados los nombramientos de quienes estarán al frente de la Contraloría, Departamento de Fiscales, Ingresos, Arte y Cultura, Desarrollo Social y Recursos Humanos, aunque muchos dan por hecho que estas últimas áreas estarán representadas por Lorena Durán y por Bulmaro González.
Tras concluir la reunión de Cabildo, Monroy Lizola tomo la protesta de ley a sus funcionarios aprobados y posteriormente se reunió con trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, a quienes saludó y los convocó a trabajar en equipo, en el marco de un ambiente de armonía y de respeto para alcanzar los retos y compromisos establecidos en su administración