SE ACCIDENTA AUTOBÚS CON PASAJEROS EN COMPOSTELA

19 / Septiembre / 2014

Por Germán Almanza Aguilar

Elementos de Policía Nayarit División Investigación adscritos a Rincón de Guayabitos, se trasladaron al kilómetro 80 de la carretera federal 200, casi a la altura del crucero del Capomo del municipio de Compostela; lugar donde les reportaron un accidente automovilístico con personas lesionadas.

Al arribar se percataron que efectivamente se encontraba un camión de pasajeros de la Linea Pacifico, marca Irisar con número económico 9268 y placas 411-ht1 del servicio público federal, el cual era conducido por Rodolfo Franco Soto de 40 años de edad originario del municipio de Tuxpan, Nayarit y vecino de Tepic con domicilio en la colonia comerciantes. Y quien iba en trayecto con pasajeros de Tepic a Puerto Vallarta, siendo en el kilómetro 80 se sale de la carretera con dos llantas; por lo cual pierde el control del vehículo empezando a zigzaguear hasta quedar recostado sobre la cinta asfáltica, obstruyendo los dos carriles.

A bordo de dicho camión de pasajeros viajaban 27 personas, de las cuales 15 de ellas sufrieron lesiones leves (raspones). En tanto una pasajera de nombre Gabriela López Franco, de 24 años de edad originaria de Las Varas y vecina de Nuevo Vallarta, con domicilio en el coto Diamante, presenta fractura de fémur por lo que fue trasladada al Seguro Social de Las Varas para su atención médica. En tanto los demás pasajeros fueron atendidos en el Hospital General de San Pancho y en el Seguro Social de Las Varas.
Sobre los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público.