EL CÁRTEL DE SINALOA TOMA AUSTRALIA

24 / Septiembre / 2014

México, D.F.- El Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, hasta su captura y señalado por estar detrás de secuestros y miles de asesinatos se ha trasladado hasta Australia, reveló el diario The Herald Sun.
El periódico documenta que la organización del narcotráfico más longeva en México escogió ese punto remoto de su centro de operaciones porque ha logrado vender las drogas a precios más caros que en otros países.

La publicación australiana advierte que las autoridades de ese país informaron que el grupo de crimen organizado sinaloense ha distribuido cientos de kilogramos de metanfetamina, heroína y cocaína durante los últimos años. Sin embargo, su labor también se ha visto obstaculizada por cárteles rivales que también han llegado a ese país.

En Australia, las organizaciones criminales obtienen 50 dólares por la misma cantidad de heroína que venden por 4.50 dólares en Estados Unidos, ejemplifica. También, un kilo de cocaína tiene un valor de 13 mil 500 dólares en México y alrededor de 35 mil en EU; pero si llega a las costas australianas se podría vender en cerca de 250 mil dólares.
La Comisión de Australia se ha aliado con autoridades estadounidenses para combatir al cártel que hasta febrero pasado era liderado por El Chapo Guzmán, considerado hasta entonces como el narcotraficante más buscado en el mundo.

La Administración para el Control de Drogas en EU (DEA, por sus siglas en inglés) les ha informado sobre el incremento de producción de heroína por parte de los cárteles mexicanos, quienes comenzaron a importarla y distribuirla en ese país porque logran venderla más cara que en otros mercados.

Sólo necesitas observar la violencia en las calles de México y los miles de asesinados por los cárteles del narcotráfico para darte cuenta de lo peligrosos que son, declaró el titular de la Comisión Australiana del Crimen (ACC, por sus siglas en inglés), Chris Dawson.
Y ellos ahora se fijaron en Australia para expandir su crimen, agregó.
Durante el verano pasado, en Sydney, autoridades australianas decomisaron al grupo armas de fuego, 30 millones de dólares en metanfetamina y 2 millones de dólares en efectivo.