El deporte más espectacular del mundo sigue vigente en la Capital Nayarit

26 / Septiembre / 2014

Por: Chachir Luna


Como ya se ha vuelto tradición, el domingo pasado hubo función de lucha libre en la Arena Mololoa y vaya que función la que vivimos quienes tuvimos la oportunidad de asistir.


En la primer pelea, la que abría la cartelera se enfrentaron el rudo ya experimentado Barrio acompañado del Chilango enfrentándose a un ÁguilaAztlán pasadito de frijoles pero con técnica capaz de levantarnos del asiento quien se acompañaba de Black Strik quien se veía un tanto nervioso y poco podía hacer para salir avante de los embates de los rudos, aun así lograronalzarse con la victoria. En la segunda lucha se veían las caras Muñeco Diabólico y el rudo más pesado de la Arena Mololoa Súper Sonic ante el nuevo exótico enmascarado Lince y Blazer quienes no pudieron con las marrullerías de los rudos y tuvieron que tocar espaldas planas en la lona e irse a la regadera.

La tercera función los locos más locos de la región Cora, Loco Xtream y Loco González haciendo equipo para enfrentarse a un súper rudo de peso completo Haro Cazzan quien se hacía acompañar de un rudo que le hace honor a su nombre, La Bestia. El bando de los rudos mostró mayor técnica luchística y sin duda la ventaja era gracias al físico de estos luchadores, pero aun así los locos dieron catedra de técnica, aunque no les alcanzo para mucho y los rudos se impusieron.


Finalmente la lucha que estábamos esperando, los maestros de la técnica arriba del cuadrilátero Niño Tormenta y la leyenda viviente de El Vaquero capitaneados por Mercury 2000 quien hizo el viaje desde Vallarta para enfrentar a los creadores de la marrullería, El Chupacabras, Kamaleon y al jefe brujo Marakame I. Una primer caída llena de trampas y golpes traidores por parte de los rudos quienes contaban con la traicionera ayuda del referi por lo que ganaron la primer caída. La segunda caída fue el turno para que los técnicos demostraran porque están en ese bando, tremenda paliza propinaron a Chupacabras quien se encontraba sangrando de la cara, un Kamaleon quien tuvo que recurrir al camuflaje entre el público para evitar ser castigado y un Marakame que no veía por donde le llovía los castigos que hicieron que los buenos obtuvieran la victoria parcial. Finalmente la tercera caída donde se definía todo, era obvio que el triunfo seria para el bando que mejor conformado esta, y claro está que es el de los rudos pues cuentan con el maestro de maestros de la lucha libre, Marakame I consiguió alzarse victorioso al propinar tremendo castigo bajo el ring a Mercury 2000 y ni Vaquero ni Niño Tormenta pudieron evitarlo.


Esto calentó los ánimos y ya hay reto para la próxima función en la Arena Mololoa, Marakame I vs Mercury 2000 quien es el actual campeón de Vallarta expondrá su cinturón, mientras que Vaquero también propuso su máscara ante la cabellera del mismo Marakame y el Chupacabras. Ya sabe próxima función en la Arena Mololoa espérela se va a poner bueno, lleve a su familia en serio se la va a pasar muy bien disfrutando de este deporte tan espectacular.