Me voy satisfecho de mi gestión al frente de la COPARMEX: González Berecochea

01 / Octubre / 2014

Satisfecho de las gestiones logradas durante su período, y con la certeza de que su sucesor continuará las acciones importantes que se quedan en el camino y que incluso las mejorará, fueron las palabras de Sergio Fernando González Berecochea, Presidente de la Coparmex Nayarit, una vez que ha culminado su presidencia al frente de este organismo empresarial.

Me voy satisfecho por todos los objetivos que se lograron, por restablecer la relación con el Gobierno del Estado, la cual se logró en tiempo corto dialogando con las autoridades y propiciando un acercamiento; siempre he dicho que en esta relación es un ganar-ganar, podemos estar en desacuerdo en algunas cosas, pero siempre buscando el diálogo y la Coparmex se ha distinguido por ser propositiva, cuando hemos dicho las cosas siempre hemos aportado la solución al problema, estableció el líder empresarial.

González Berecochea agregó que en el tema fiscal, no quitaron el dedo del reglón para eliminar impuestos estatales, ya que Nayarit es una de las entidades que tienen mayor carga de impuestos y un logro que destacó fue que se bajó la tasa del 3 al 1.5 por ciento en el impuesto celular, aunque no se ha hablado mucho de ello, dado que no existe una gran captación del Gobierno del Estado.

Por otra parte, en el tema de la economía informal dijo no estar satisfecho, ya que Nayarit es uno de los Estados que tienen mayores índices de informalidad, es una lucha diaria, cuesta mucho trabajo competir contra quienes no pagan impuestos, sólo el derecho de uso de suelo, tampoco Infonavit, Infonacot, ni impuestos estatales y federales, asentó. Además, afirmó que la media nacional es del 60 por ciento y en Nayarit tenemos el 65 por ciento, lo que se traduce en una lucha permanente contra la informalidad, y por lo que hoy los empleados deben exigir sus derechos.

Quien fue dirigente de la Coparmex Nayarit durante los últimos tres años, dijo que en este tiempo hubo altas y bajas para el sector empresarial y que el termómetro que tienen es el Seguro Social, por lo que debe de sacarse un promedio para ver cuántos empleos se generaron. Lo que necesita el empresariado nayarita son las condiciones y el estado de derecho para poder hacer empresa, somos responsables de generar empleos pero con las condiciones adecuadas que proporciona el gobierno, para tener más y mejores opciones de empresa, indicó.

Finalmente, mencionó que quien lo sucede en la presidencia es José de Jesús Hernández Preciado, el cual, a partir de esta fecha toma las riendas de este sindicato patronal