Corren tres comandantes de la policía municipal por corrupción

* Empiezan a detectar a policías vaquetones, los mandaban a gallinear para dar mochada a los jefes

01 / Octubre / 2014

Por: MARIO LUNA

El teniente coronel, Jorge Alberto Berecochea García, Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Tepic, informó que derivado a una serie de señalamientos y denuncias contra 3 comandantes, estos fueron separados de sus cargos, mientras que se les investiga y así saber si existe delito para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Refirió que es la segunda compañía la más problemática que se tiene en la corporación, por lo que los comandantes de esta compañía han sido relevados de sus cargos, ya que se les encontró una serie de quejas en cuanto cobraban los permisos, no ejercían el mando con liderazgo, eran prepotentes, esto de acuerdo a lo que dicen los propios uniformados.

Al preguntarle sobre el cobro de multas sin recibos, el jefe policiaco dijo que también esto se investiga, porque de encontrarse los elementos necesarios serán procesados, por ello en estos momentos todo el que sale debe salir con su recibo de pago.

Jorge Alberto Berecochea García, subrayó que por el momento estos tres comandantes han sido relevados en sus cargos, pero no dados de baja, porque estimó que de hacerlo estos elementos no enfrentarían los cargos de encontrárseles culpables, por lo que los quieren tener cerquita para proceder conforme a la ley.

Al preguntarle sobre si existen elementos que puedan involucrar en actos de corrupción al general David Landeros Pérez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que no, ya que su actuar fue honesto, transparente y apegado a la ley.

Resaltó, que existió una gran disposición de parte de su antecesor en la entrega recepción, porque sencillamente no había nada que ocultar, por lo que estimó que los actos de corrupción que se daban, no eran del conocimiento del general David Landeros.

Al preguntarle cómo había recibido a la corporación, dijo Berecochea García, que muy indisciplinada, con muchas inconformidades, con muy baja moral, pero todo ello se acabará.