Está listo el gobernador para dar audiencias a los comisariados ejidales de la entidad

02 / Octubre / 2014

Rafael González Castillo


En casa de gobierno se encuentra todo listo para que el Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda proporcione audiencia pública a cada uno de los 403 comisariados ejidales de la entidad. Las entrevistas con el gobernador se harán de manera individual y arrancan a las seis de la mañana de este jueves dos del presente.


En las audiencias Roberto Sandoval destinará 20 horas para atender a los representantes de los ejidos del estado y durante el encuentro el mandatario intentará poner fin a los problemas de los ejidatarios que impiden el crecimiento de las comunidades.


Sandoval Castañeda, se hará acompañar de sus principales funcionarios y de las dependencias que pueden destrabar cualquier problema que tenga el sector agrario o de cualquier otra índole.


En las audiencias con el gobernador también se pueden solicitar obras de beneficio social si los alcaldes ponen el 33 por ciento de su costo, el 33 las comunidades y el resto el estado.

Por la tarde de este miércoles en la lista de audiencias aparecían registrados 333 comisariados y se espera que durante la noche lleguen los faltantes para que nadie se quede sin dialogar con el Ejecutivo.

Quienes vayan a platicar con el gobernador no se amontonarán en la casa de gobierno porque primero se le dará preferencia a quienes viven en lo más alejado del estado y después a los del municipio de Tepic.


El líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Manuel Rocha Piedra, asegura que a las audiencias con el gobernador se invitó a los alcaldes de todo el estado para que si los comisariados solicitan obras inmediatamente se hagan los compromisos para su ejecución.

El registro de audiencias lo levantaron administrativos de Rocha Piedra en coordinación con los municipales campesinos de la entidad con el fin de que ningún representante de los ejidos se quede sin dialogar con el Ejecutivo.

El entrevistado advierte que si los comisariados y los Presidentes Municipales no aportan para las obras los proyectos que presenten se quedarán sin ejecutar.