EN Tepic existen miles de ciudadanos que requieren de una vivienda: Jorge Santiago

02 / Octubre / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Miles de ciudadanos en la capital nayarita que requieren de un hogar para su familia no lo tienen, es una de las principales carencias que existe, aún cuando se han implementado algunos programas en este sentido, que aunque no acaban con el problema por lo menos contribuyen a disminuirlo, ya que es muy difícil acabar el déficit que hay en el sector de vivienda en la ciudad, sobre todo porque día con día más gente viene a radicar a Tepic del interior del estado y de otros estados del país y los nuevos matrimonios también necesitan una casa. Así lo señaló el Director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit, Juan Jorge Santiago Ortega.

Al respecto, informó sobre un novedoso programa e invitó a todos los tepicenses que no cuenten con vivienda propia a que se acerquen a esta dependencia y aprovechen que en estos momentos se están ofreciendo casas con un enganche de 55 mil pesos y pagos mensuales de menos de 3 mil pesos, lo que es una buena oportunidad para todas las personas que buscan contar con un patrimonio que de seguridad a sus familias y en este caso una vivienda digna.

Indicó que las viviendas se ubican en la zona de La Cantera, explicando que incluyen dos cuartos, sala, cocina y un baño, lo que le parece que es una excelente opción porque para esta área está creciendo la ciudad y además las casas están subsidiadas por el Gobierno Estatal, así que su costo total es mucho menos del valor real que tiene en el mercado.

El funcionario, aclaró que los beneficiarios con estos créditos serán personas que verdaderamente necesiten la vivienda y que por ende no tengan más propiedades. Actualmente quedan disponibles 150 subsidios de 400 que había disponibles desde el inicio del programa.
Para concluir, Juan Jorge Santiago añadió que se espera que para el próximo año este tipo de subsidios lleguen a los municipios de Santiago Ixcuintla e Ixtlán del Río y así seguir disminuyendo el déficit de vivienda que hay en el estado, además de que un mayor número de gente contará con casa propia.