Se excusa magistrado por apelación de empresario

* El expediente de Héctor Cárdenas deberá ser turnado a otra sala del Tribunal Superior de Justicia.

03 / Octubre / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Pedro Álvarez Hormaeche se excusó para conocer el recurso de apelación que interpuso el influyente empresario de Jalisco Héctor Cárdenas Curiel.

Titular de la Tercera Sala Unitaria del TSJ, Álvarez Hormaeche evitó que aumente la suspicacia, considerando que él era titular del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) en el gobierno de Ney González Sánchez, cuando Cárdenas Curiel obtuvo grandes extensiones de terrenos en Punta Raza, zona de desarrollos turísticos del municipio de Compostela.

Precisamente un conflicto con sus socios mantiene a Cárdenas en la cárcel, acusado de fraude y por lo que le fue dictado auto de formal prisión, resolución contra la cual presentó la apelación, se indicó aquí la semana pasada.

Con la excusa del magistrado Pedro Álvarez, el expediente de apelación deberá ser turnado una de dos: a la Primera o a la Segunda Sala Unitaria, cuyos nuevos titulares son los magistrados Jorge Ramón Marmolejo Coronado y Román Carlos González Momita, respectivamente.