Repunta actividad turística en San Blas: Rita Esquivel

03 / Octubre / 2014

Por: MARIO LUNA

La directora de turismo en el municipio de San Blas, Rita Esquivel Reyes, declaró que las actividades y el propio sector turístico de este municipio, están repuntando, por lo que en esta administración se otorgará total apoyo, para que se fortalezca y se consolide, como es la pretensión del alcalde Hilario Ramírez, mejor conocido como ‘Layín’.

Destacó que pese a la recesión económica que se vive en San Blas, el sector turístico está recibiendo el impulso necesario, de ahí que los fines de semana la afluencia turística sea importante.

Dijo que con la llegada de Layín, como munícipe, San Blas ha estado teniendo gran promoción turística, tanto para el propio puerto, como para las Islitas, Aticama, Matanchen y el Cocodrilario.
Destacó que la limpieza de las playas, es palpable y que pese a las dificultades financieras, se trabaja en mantener todo el Puerto y sus playas limpias de basura, ya que mencionó que les dejaron un municipio destruido, sin vehículos, reconociendo la solidaridad del pueblo que ha estado prestando sus vehículos para recolectar la basura.

Rita Esquivel Reyes, subrayó que los prestadores de servicios de la región, están colaborando con el ayuntamiento en las tareas de limpieza y cuidado al medio ambiente, lo que hace que toda las ramadas y restaurantes tengan actividad toda la semana, y aún más los fines de semana.

La funcionaria municipal, aseguró que todo aquel visitante sea propio, como nacional o extranjero, que venga a San Blas, quedará enamorado de sus bellezas y del trato que los sanblaseños ofrecen.

Asimismo, dijo que el turismo seguirá siendo el motor principal del desarrollo de este municipio, de ahí, que se le otorguen todos los apoyos e impulsos necesarios, sin escatimar esfuerzo.