Canacintra promueve Comité de Combate a la Ilegalidad: Manuel Miramontes

03 / Octubre / 2014

Por Mary Castro

El propósito del Comité de Combate a la Ilegalidad es erradicar el comercio informal, la piratería, el contrabando, el robo y todos aquellos negocios ilícitos ante los cuales los industriales nos enfrentamos con desventaja, anunció Cesar Manuel Miramontes Jaime, Presidente de Canacintra Nayarit.

La Canacintra Nacional se une a la propuesta realizada por otras Cámaras que en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales pretenden combatir estos aspectos que afectan de manera severa la economía del país y que se ha convertido en un duro hueso de roer para la empresa formal de México.

Los empresarios enfrentamos el impacto de la política fiscal mientras el comercio ilícito no paga impuestos ni cubre prestaciones a los trabajadores. El programa es contra la competencia comercial desleal que nos acarrea dificultades severas para sobrevivir, debido a la falta de liquidez, agregó Miramontes Jaime.

Son urgentes las políticas públicas que permitan respirar a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque ante el incremento de la informalidad, dos de cada 10 han caído en cartera vencida, con rezagos en el pago de obligaciones, con nulo crecimiento y sacrificando la utilidad para cubrir costos de operación y salarios.
Miramontes Jaime dijo que los industriales del país también le dan seguimiento a la información emitida por Pemex en agosto de este año, acerca de que en el 2015 se abrirán las licitaciones para que las pequeñas y medianas empresas participen como proveedoras de la cadena de suministro.

En relación a la situación local del empresariado nayarita, Miramontes Jaime abordó la necesidad de que las dependencias federales fincadas en el Estado, adquieran sus insumos aquí en Nayarit, que ejerzan su gasto con empresas locales para que fluya el circulante y se dé la tan ansiada derrama económica.
Tenemos un pendiente con el actual presidente municipal de Tepic, Polo Domínguez, la designación del titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, le propusimos que sea un empresario activo, que trabaje con las cámaras empresariales en la intención de mejorar la calidad de vida de los tepicences.