Marcha estudiantil por el 46 aniversario de la matanza de Tlatelolco

03 / Octubre / 2014

Por: Perla Bustos Fonseca

TUXPAN.- Este jueves 2 de octubre del año en curso se llevó al cabo de las 10:30 la mañana la tradicional marcha pacífica por parte de los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria número 5, iniciando esta desde la mencionada máxima casa de estudios hasta las afueras de la presidencia municipal de Tuxpan. Donde los cientos de alumnos corearon las conocidas frases muy conocidas por todos, como el 2 de octubre no se olvida, con lo cual se conmemoró el 46 aniversario de la cruel matanza de Tlatelolco en la plaza de las dos culturas.
Donde estaban presentes estudiantes, obreros, comerciantes y amas de casa. A este evento se le sumaron, diferentes sectores de la sociedad quienes se unieron para escuchar importantes ponencias y se dio a conocer a las nuevas generaciones la forma tan despiadada con la que actuó el ejército quien fusiló a sangre fría por órdenes expresas del entonces Presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz; ¡por el simple hecho de manifestarse!.

Es por ello que estudiantes universitarios nos manifestamos pacíficamente este día ¡comentó el presidente estudiantil de esta Preparatoria Roberto García Fernández, al igual que el Consejero Universitario Miguel Odhair Muñoz Vega, quien nos hizo saber la problemática que vive actualmente la universidad por no contar con los recursos económicos y materiales y sobre todo por falta de espacios y falta de estímulos estudiantiles a muchos estudiantes que se quedan sin estudiar.

Para culminar esta conmemoración el distinguido joven político Saulo Carrillo Figueroa dio lectura al pliego petitorio ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento el Contador Público Rubén Muro, en el cual exigieron mayor presupuesto a las universidades públicas, pago al adeudo del 12% que le deben los ayuntamientos a la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT desde el 2011, así como más oportunidades de Empleo para los jóvenes universitarios egresados de las diferentes facultades de nuestra querida máxima casa de estudios.
perlafonsecanayarit10@hotmail.com