No hay ningún bono de 300 mil pesos para que los diputados locales adquieran vehículos: Humberto Segura

*Es falso totalmente, ya que será hasta el 2015, cuando se reúna la Comisión y ver si se autoriza o no un crédito a los legisladores de ser así se les descontará cada quincena hasta pagarlo en su totalidad: Jorge Humberto Segura López

06 / Octubre / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Definitivamente no hay ningún bono de 300 mil pesos para diputados locales, para que puedan adquirir vehículos, tal y como se filtró a través de las redes sociales; es totalmente falso, simplemente son rumores y comentarios sin fundamento. Aseguró el Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López.

Agregó: no hay bonos para los legisladores, aunque no se descarta que al igual que muchas empresas e instituciones lo hacen, se avale en un momento dado un crédito para que los diputados puedan sacar un vehículo que les ayude en sus actividades legislativas, sin embargo esa será una decisión de cada diputado y diputada, en dado caso que la Comisión así lo apruebe y el monto del vehículo se les descontará de su cheque quincenalmente.
Segura López, reiteró: esa es la realidad, no hay tal bono, sólo son comentarios que no tienen razón de ser, debido que será hasta el próximo año cuando dicha comisión se siente a la mesa del diálogo con todos sus integrantes para ver si hay consenso en la autorización o no de créditos para la adquisición de vehículos y desde luego veremos de qué manera coadyuvar para que los diputados tengan en que moverse en sus distritos.

El líder parlamentario, señaló que tienen el compromiso y la responsabilidad de legislar por y para los nayaritas, para que haya mejores leyes que impacten en el desarrollo de Nayarit, los ciudadanos nos depositaron su confianza y no vamos a defraudarlos, por lo contrario dedicaremos todo nuestro esfuerzo y dedicación de manera conjunta con nuestros compañeros diputados para que nuestro estado siga transformándose. Resaltó: y si hay quienes tengan duda sobre la administración y la aplicación de los recursos en la actual legislatura pueden consultar la página de transparencia del Congreso local, donde está definido de forma clara en qué se utilizan los dineros del pueblo, por lo que se analizará y se revisarán cada una de las iniciativas, buscando siempre que sea en beneficio de los ciudadanos. Concluyó.