Ayuntamiento reconoce trabajo coordinado de la Fiscalía: Berecochea

06 / Octubre / 2014

Por: MARIO LUNA

El Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en el municipio de Tepic, el teniente coronel, Jorge Alberto Berecochea García, reconoció el trabajo conjunto que viene haciendo su dependencia con la Fiscalía General, en el combate de los diferentes delitos.

Es por lo que dijo que las estadísticas de disminución de los delitos a casas habitación, el robo a interior de vehículos, estos se están combatiendo en coordinación y apoyo con el estado, a través de la Fiscalía, con quien se trabaja dando muy buenos resultados en bien de la seguridad de la ciudadanía.
Y aún cuando el jefe policíaco, refirió que en el municipio capitalino, los delitos del fuero común siguen prevaleciendo, como son los propios a robos a casas habitación y las faltas administrativas, por la ingesta de alcohol.

Jorge Alberto Berecochea García, agregó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, se cuenta con un reporte de dos robos a casas habitación, cada tercer día, esto solo son estadísticas de las denuncias que se hacen, porque, reconoció que existen robos que no son denunciados.
Es por ello que invitó a la población a que denuncie estos robos para tener cifras reales y del mismo modo, poder hacer los mapas de las incidencias delictivas por zonas y de esta manera combatir esos hechos.

Estimó que tomando en cuenta el número poblacional de la capital, que es superior dijo a los 400 mil habitantes, el número de robos mencionados son mínimos, ya que comparados con otros lugares del país, en donde los robos son de 10 a 12 diarios a casas habitación.