Cometen robo en Tierra y Libertad; detienen a uno

06 / Octubre / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Un joven de 22 años de edad formaría parte de una banda de pandilleros que se dedicarían a cometer robos en la vía pública, en agravio de personas que encuentran circunstancialmente.
La detención de Heriberto Hernández Jiménez la concretaron policías estatales en la colonia Ampliación Tierra y Libertad, minutos antes de las 10 de la noche del sábado.

El operativo en la zona se efectuó con motivo de la denuncia de una persona. Caminaba en dirección a un domicilio cuando varios sujetos lo despojaron de un celular y su cartera, en la que había 700 pesos en efectivo.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Heriberto aceptó su participación en el robo, aunque añadió que sus cómplices, que se dieron a la fuga, se quedaron con el botín. Fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

Hernández Jiménez habría revelado la identidad de todos los integrantes de la pandilla, por lo que podrían ser ubicados.

Se cree que estos muchachos tendrían relación con otros robos similares, en que las víctimas son personas que encuentran en la calle en horas de la noche.