POLICÍA NAYARIT DECOMISA MADERA EN LAS VARAS

* En el aserradero ubicado en el poblado de Las Varas, municipio de Compostela; se aseguraron 68m3 de maderas finas, asimismo fue clausurado por parte de la Policía Federal Ministerial.

06 / Octubre / 2014

Elementos de la Policía Nayarit decomisaron sesenta y ocho metros cúbicos de madera en el municipio de Compostela, esto como resultado de un operativo conjunto con la Policía Federal Ministerial.

El operativo desplegado por el Centro de Operaciones Especiales (COE), fue realizado en el poblado de Las Varas, municipio de Compostela, quedando clausurado el aserradero por no contar con los permisos requeridos para la tala de árboles.
En el aserradero se aseguraron maderas finas, tales como Cedro, Caoba, Tampiciran y Sauce; especies que se encuentran en peligro de extinción y por consiguiente protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Al respecto el Fiscal General Edgar Veytia, señaló que el trabajo en conjunto con la Policía Federal ha arrojado excelentes resultados, asimismo dejó claro que no se bajara la guardia hasta lograr hacer de Nayarit un estado fuerte y seguro.