El martes se vuelven a manifestar en Tepic movimiento de frijoleros

06 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Ante la aparente fragilidad con la que defiende a los productores de fríjol el legislador federal Juan Manuel Rocha Piedra ante el gobierno federal para que les paguen los 2 pesos de apoyo, de nueva cuenta el movimiento denominado Alejandro Gascón Mercado acudirán a la capital del estado para manifestarse a fin de que se les cubra el apoyo, ya que el dinero es muy necesario para pagar los movimientos de tierra tales como rastreadas, aradas, etc.
Fue el activista originario de Sentispac Joaquín Rodríguez Virgen, quien manifiesta que ya están hartos de que el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Manuel Rocha Piedra, nada más presuma ante los medios principalmente electrónicos que esto o aquello se logró gracias a su intervención aquí halla, o a cuyá, cuando este inútil -así lo manifestó el declarante- no ha hecho nada por defendernos, incluso cuando acude a algún programa de noticias electrónico se pone de acuerdo con él periodista para que no dejen pasar llamadas de personas, solamente las que están aquí señaladas entregando una lista de quienes si pueden hablar.
Esta medida, -señaló Rodríguez Virgen- es para que no lo cuestionemos; hablan solamente los aduladores, aquellos que reciben un mendrugo de pan. Por lo pronto vamos a volver a manifestarnos en la capital del estado para exigirle al gobierno federal, con el apoyo del gobierno del estado, que se nos paguen los 2 pesos ya que es mucha la necesidad de los campesinos. El ciclo agrícola de siembra de fríjol ya está a la vuelta de la esquina, comienza el 2 de noviembre y termina el 22 del mismo mes, y muchos por falta de dinero no hemos preparado nuestras tierras. Así de méndigo está el panorama agrícola para ésta zafra que se avecina. Señaló el Sentispaqueño.