Nuevo libramiento de Tepic es obra transformadora: Roberto Sandoval

08 / Octubre / 2014

Empresarios y constructores nayaritas felicitaron al Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda ya que entre las obras prioritarias ejecutadas por su administración en la capital nayarita, destaca la transformación integral del Nuevo Libramiento de Tepic, una de las arterias viales más importantes de la ciudad, por donde ahora es posible transitar con mayor seguridad.


La renovación completa de 24 kilómetros de pavimento asfáltico, colocación de 650 luminarias de LED ahorradoras de energía, además de limpieza visual —al retirarse los espectaculares y la maleza a lo largo de la vialidad—, son algunos de los trabajos realizados para mejorar las condiciones en que transitan diariamente alrededor de 300 mil automovilistas.

Este conjunto de acciones tuvieron como propósito crear una vía más ágil y segura, que permita el ahorro de tiempo en el traslado de insumos y personas, evitando la circulación de vehículos cuyo destino no es propiamente Tepic.

Al respecto Manuel Corrales empresario local manifestó: el estado va en crecimiento, hemos visto grandes cambios en nuestra capital, ahora transitamos por calles más dignas, de calidad; tal como es el Libramiento de Tepic una excelente vialidad hecha con la mejor calidad que vino a convertir una carretera oscura y en malas condiciones, en una obra digna de los capitalinos, es por eso que felicitamos al Gobernador Roberto Sandoval por este gran acierto.

Además ciudadanos que se vieron beneficiados con la conclusión del Nuevo Libramiento de Tepic reconocieron la calidad de la obra, tal como lo destacó Jesús Orozco Becerra: Quedó excelente, desde que hicieron el reencarpetamiento de todo el Libramiento hemos sido beneficiados todos los que tenemos nuestros negocios aquí, tanto con seguridad, como con esta excelente vialidad; quedó bastante bien como las obras del Gobernador, todas con excelente calidad.


Asimismo, Otoniel Gómez recordó las condiciones en las que se encontraba hace algunos años esta vialidad: llena de pozos, baches, maleza, y constantemente se presentaban accidentes viales. Anteriormente estaba muy oscuro, parecía una cueva, y ahorita está bien iluminado y ya no hay baches, ya no está como antes, ahora está todo mejor; hay unas personas que se encargan de mantener todo limpio y eso le da satisfacción a la gente que pasa por aquí, a los turistas y visitantes.


Además Fernando Ortega quien tiene una empresa constructora hizo hincapié en que la ejecución de obras de esta magnitud como la del Libramiento carretero traen bienestar y seguridad a la sociedad, esta es otra obra tan solicitada por los nayaritas; estamos contentos con el trabajo del Gobernador y por permitirnos participar a las empresas nayaritas en obras trascendentales como el libramiento que quedó muy bien.

Es de mencionar que esta obra requirió de una inversión aproximada a los 110 millones de pesos, y con su ejecución se da respuesta a una de las peticiones más sentidas de los tepicenses.

Abel López Lizárraga, originario del estado de Sinaloa, quien utilizó el Libramiento de Tepic, mostró su beneplácito ya que la colocación de luminarias proporciona seguridad a los automovilistas; es algo muy importante para la seguridad de todos los que viajamos al destino que sea, hacia Guadalajara o, en mi caso, hacia Mazatlán; la carretera estaba muy buena nada más faltaba la iluminación adecuada para que llegáramos con bien a casa; este tipo de obras son de peso importante para la seguridad de todos, así que un aplauso y que sigan las obras como van, dijo.


Asimismo, Erika Martínez, quien vive cerca del Nuevo Libramiento de Tepic, recalcó que no sólo los negocios y automovilistas se ven beneficiados por la iluminación, sino también las personas que caminan por la zona o que acuden al cerro de San Juan a realizar ejercicio y actividades al aire libre.


Sí es muy importante esta acción del Gobierno del Estado, porque ya hay más seguridad para el beneficio de todos; esperemos que sigan así, haciendo obras para el beneficio de todos; ya está más iluminado y está más seguro, ya sale uno con más confianza, comentó.

Finalmente los constructores y empresarios coincidieron en que esta obra cambia por completo la imagen del viejo Libramiento de Tepic, ya que aunado a los trabajos de pavimentación e iluminación, el Gobierno de la Gente trabaja constantemente en la limpieza del Nuevo Libramiento de Tepic, para que todos los nayaritas y quienes visitan la entidad disfruten de una arteria vial de primer nivel.